Joan Crespo fue sexto en la última prueba de la Copa del Mundo

Taberna, Olazabal, Elosegi, Crespo y Díez, en el canal de La Seu./
Taberna, Olazabal, Elosegi, Crespo y Díez, en el canal de La Seu.

Participará junto a Ander Elosegi en el Mundial de Brasil a finales de este mes

I. A. IRUN.

El canal olímpico de La Seu d'Urgell acogió la quinta y última prueba puntuable de la Copa del Mundo, en la que Santiagotarrak contaba con tres palistas -Joan Crespo, Ander Elosegi y Klara Olazabal- y dos entrenadores -Xabi Taberna y Ander Díez- dentro de la selección española. Para todos ellos la ubicación es muy familiar, ya que entrenan allí a menudo.

El mejor de los deportistas de Santiagotarrak fue Joan Crespo en la modalidad de K-1, con una sexta posición agridulce. El donostiarra hizo una bajada sensacional y en una de las últimas puertas del recorrido hizo un toque con la pala cuando salía, casi imperceptible, y tuvo que sumar dos segundos de penalización a su tiempo.

De no haber sido por ese toque, Crespo podía haber acabado en la tercera posición, pero aún así la sexta plaza es su mejor resultado de esta temporada en las pruebas de Copa del Mundo.

Los canoistas del club no tuvieron tanta fortuna. Ander Elosegi, en su regreso a la competición de alto nivel gracias a su título de campeón de España, estaba haciendo una buena bajada, pero casi al final del recorrido se saltó una puerta y esos 50 segundos de penalización le llevaron al puesto 29.

Algo parecido le sucedió a Klara Olazabal, que en la clasificatoria había conseguido un sensacional décimo puesto, incluso por delante de la favorita Jessica Fox. Pero se saltó una puerta, después volcó y acabó como pudo para ocupar la última posición de la semifinal.

Para Klara Olazabal esta ha sido la última prueba de la temporada, no así para Joan Crespo y Ander Elosegi, que disputarán del 27 al 30 de septiembre el Campeonato del Mundo en el canal olímpico de Río de Janeiro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos