Borrar
Javier Urquijo.
Javier Urquijo ofrece un concierto en la discoteca del Café Irún

Javier Urquijo ofrece un concierto en la discoteca del Café Irún

El fundador de 'Los Secretos' interpretará temas propios de su último disco y canciones de su primer grupo

M. J. A.

IRUN.

Viernes, 6 de octubre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Urquijo, fundador del Los Secretos, junto con sus hermanos Enrique y Álvaro, ofrecerá un concierto mañana sábado, a partir de las 20.30 horas, en la discoteca del Café Irún. El mayor de los Urquijo debutó en los escenarios como componente de Tos, la primera banda que creó con sus hermanos. Después, pasó a integrar la formación original de Los Secretos, con la que grabó los tres primeros discos del grupo y popularizó grandes canciones como Déjame y Ojos de perdida, entre otras.

Retirado durante varios años de los escenarios, Javier Urquijo no participó en el retorno de Los Secretos, pero jamás abandonó la música. En 2009, decidió regresar con un nuevo grupo: Ur&Gente, con el que grabó un disco que lleva el mismo nombre. Las canciones de este trabajo están compuestas por el propio Javier y por Jesús Redondo.

«Es una gran noticia tener aquí a Javier Urquijo», decía ayer el irunés Josema Martínez, quien en el año 1980, como promotor musical, organizó el primer concierto que Los Secretos ofrecieron en Guipúzcoa. «Fue en Anoeta, en el polideportivo. Eran los primeros años del grupo. Javier, Enrique y Álvaro eran unos críos, pero ya se les veía venir. Eran muy buenos. Hacían música de calidad, que a la vez era comercial y además, tenían unos textos fantásticos».

Mañana sábado podrán escucharse, en la discoteca del Café Irún, algunos de los temas compuestos por Javier Urquijo, así como canciones de épocas anteriores. Las entradas ya están a la venta, al precio de siete euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios