El irunés David Rodríguez, en la final del Concurso Nacional de Tapas de Ibéricos

David Rodríguez, a punto de dar un bocado al 'Secreto al Cuadrado'. /
David Rodríguez, a punto de dar un bocado al 'Secreto al Cuadrado'.

El chef del Danako competirá en San Sebastián Gastonomika con 'Secreto al Cuadrado'

M. A. I. IRUN.

David Rodríguez, chef del Danako de Irun, llevará su pintxo 'Secreto al Cuadrado' a San Sebastián Gastronomika, a la final del Concurso Nacional de Tapas de Ibéricos, tras alcanzar el primer premio en la semifinal celebrada en Bilbao.

«Buscamos llevar al formato pintxo los sabores y sensaciones de las carnes a las brasas y nos decidimos por un secreto crujiente hecho al sarmiento con una mermelada de piquillos. Una idea gastronómica tradicional que gana porque el pintxo facilita conjugar sabores y dejar que los matices interactúen», comentaba Rodríguez.

El pintxo incorpora manzana verde, que aporta acidez y frescor, un aceite texturizado de sarmiento y, en último lugar, una mayonesa de escabeches que le da equilibro. «Es una gran satisfacción poder estar en San Sebastián Gastronomika defendiendo nuestro trabajo y, además, representando a nuestra ciudad en un certamen de carácter nacional», señalaba.

En la semifinal del Concurso Nacional de Tapas de Ibéricos, que ganó el chef irundarra, se clasificó en segundo lugar Ana Rosa Lasheras, del Café Tizona de Logroño, con el pintxo 'Bindome Covap', y fue tercero José Luis Redondo, de El Mugi de Bilbao, con 'Taco de pluma con emulsión de piparras'.

San Sebastián Gastronomika celebrará en el Palacio Kursaal entre los próximos días 8 y 10 de octubre su vigésima edición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos