El irunés Aitor San Martín presenta su libro 'Asesino entre pupitres' en la Biblioteca CBA

M. J. A. IRUN.

El irunés Aitor San Martín presenta hoy jueves, a las 19.00 horas, en la Biblioteca CBA, su primer libro, titulado 'Asesino entre pupitres'. Se trata de «una novela negra ambientada en Irun, en la que unos sucesos aparentemente relacionados hacen levantar las alarmas en la ikastola Txingudi», explica el autor. «Gorka Arnaiz, un chico de 16 años y protagonista de la historia, se ve envuelto en una serie de ataques a estudiantes del centro, realizados con el mismo modus operandi. Entonces decide cooperar con la Ertzaintza para esclarecer el oscuro secreto que se esconde en la ikastola».

Con 'Asesino entre pupitres', el joven Aitor San Martín, estudiante de Medicina en la UPV, debuta en el mundo de la literatura «con una historia que rondaba mi cabeza y que ha ido tomando forma hasta que la terminé en 2016», dice.

Lector habitual de novelas policíacas y seguidor de Hercules Poirot, el comisario Brunetti o Amaia Salazar, Aitor ideó «otro personaje con diferentes características», Gorka Arnaiz, que será también el protagonista de su segunda novela. El nuevo título, 'Un cadáver sobre el Urumea', ya está en marcha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos