IrunBus traslada más cerca del casco urbano de Behobia la parada del final del paseo

El espacio de una de las gasolineras cerradas se ha convertido en una nueva acera con un pequeño parterre

M.A.I. IRUN.

La parada de autobús más próxima al casco urbano de Behobia, situada hasta ahora en la parte final del nuevo paseo y bidegorri que llega desde Azken Portu, se ha recolocado para aproximarla aún más al núcleo principal del barrio. Era una medida solicitada por la A VV de Behobia y que además resultó una de las peticiones más votadas de los presupuestos participativos.

Para hacerlo, se ha aprovechado el espacio que dejó la desaparición de una de las gasolineras que había en la entrada al barrio. Se ha construido un nuevo tramo de acera al que se ha llevado la marquesina (se sustituirá por una nueva dentro del nuevo contrato de suministro recientemente aprobado) y se ha habilitado un parterre de tierra vegetal. «La salida de aquella gasolinera está unida a una futura ordenación del ámbito pero hasta ese desarrollo, lo que esta obra quiere garantizar es una correcta movilidad peatonal de la zona», explicó la delegada de Obras, Movilidad y Vía Pública, Cristina Laborda. Para completar la actuación en términos de accesibilidad, pensando en las personas con movilidad reducida que se desplazan en silla de ruedas, se ha reducido la diferencia de cotas que existía en el paso peatonal semaforizado en ese punto, creando un paso más accesible. Estas obras, realizadas por Proyectos y Montaje Eléctricos LDO, han tenido un coste de 32.518 euros .

Menos barreras en vía pública

Aprovechando la información que ofreció sobre la actuación realizada en Behboia, la delegada dio cuenta también de otras obras en distintos puntos de la ciudad que se encuentran incluidas en un mismo contrato de trabajos para la supresión de barreras arquitectónicas adjudicado a Landa e Imaz por 75.773 euros. Incluye rebajes en pasos peatonales en el entorno de la Residencia Inmaculada para mayores y en varias calles del barrio de Urdanibia, así como elevar sendos pasos en calle Alzukaitz y avenida de Iparralde.