Irunbus cerró el mes de julio con 3.000 viajeros más que el año pasado

Mejora. Autobús urbano de la Línea 4, en la parada de Fermín Calbetón. / F. DE LA HERA
Mejora. Autobús urbano de la Línea 4, en la parada de Fermín Calbetón. / F. DE LA HERA

El Gautxori registró un aumento del 28,79%, atribuido a las paradas a demanda | La tendencia al alza del transporte público irunés confirma como alternativas acertadas los nuevos recorridos

M. A. I. IRUN.

Casi 3.000 personas más que en julio de 2017 utilizaron el mes pasado las líneas de Irunbus, confirmando la tendencia al alza del servicio de transporte público irunés. Los datos del mes de julio confirman que Irunbus vive buenos momentos «y que los cambios en las líneas y los nuevos recorridos se han ido confirmando como buenas alternativas para la ciudadanía», según informan desde el Ayuntamiento.

Si bien hay líneas, como la L1, que han visto ligeramente reducido el número de usuarios, (429 viajeros menos que en julio de 2017), hay otras, como la L2 o el Gautxori, que suben de manera importante (328 y 169 viajeros más, respectivamente). En el caso del Gautxori, destaca la subida de un 28,79%, seguramente motivada por la puesta en marcha de las paradas a demanda.

La L4, por su parte, mantiene la media de 3.000 viajeros mensuales, que registra desde que se puso en marcha en abril.

En la L3 se ha producido un descenso respecto al año pasado, derivado de la puesta en funcionamiento de la L4 el pasado mes de abril, si bien, dicho descenso no es demasiado pronunciado y es menor que en la comparativa de los meses anteriores, seguramente motivado por la utilización de esta línea para acudir a las piscinas de San Marcial-Txingudi.

En total, 135.692 viajeros han utilizado alguna de las líneas de Irunbus este pasado mes de julio, lo que supone un incremente del 2,20% respecto al mes de julio de 2017, sumando 2.986 viajeros más que el año pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos