Irun 1522 organiza una charla sobre la situación jurídica de las mujeres de Gipuzkoa durante el siglo XVI

M.A.I.IRUN.

La Fundación V Centenario de la Batalla de San Marcial-Irun 1522 organiza la semana que viene una nueva conferencia. Tendrá lugar el martes, día 17, y el título es 'La situación jurídica de las mujeres de Gipuzkoa en el siglo XVI'.

La ponente de la sesión será Margarita Serna Vallejo, doctora en Historia y catedrática de la Universidad de Cantabria. La conferencia comenzará a las 19.00 horas en la biblioteca CBA, con entrada libre. Margarita Serna abordará la situación en la que el derecho colocó a las mujeres guipuzcoanas en el siglo XVI, teniendo en cuenta tanto a los juristas como a la sociedad de la época; es decir, tanto al derecho escrito como al derecho transmitido oralmente. La catedrática analizará también tanto el derecho de la Corona de Castilla como el del territorio guipuzcoano de la época, así como los distintos sectores del ordenamiento jurídico.

La del martes será la segunda conferencia del ciclo organizado por la Fundación Irun 1522, tras la charla sobre la Batalla de San Marcial que ofreció, el pasado junio, Carlos Rilova. La fundación anunciará nuevas citas próximamente.