Borrar
Alex Mozas durante un tiempo muerto en Puente Genil. HERNANDEZ

El Irudek Bidasoa Irun ha sumado sólo cuatro puntos de los diez últimos

La clara derrota en Puente Genil (33-25) terminó de mandar a los irundarras al cuarto puesto definitivo

Iñigo Aristizabal

IRUN.

Lunes, 2 de junio 2025, 20:39

Acabó la liga y con el Irudek Bidasoa Irun en cuarta posición, lo que implica quedarse fuera de competiciones europeas, algo que podrá remediar el próximo fin de semana en la Copa del Rey, donde se reparte el último billete.

El equipo irundarra perdió por un inapelable 33-25 en la visita a un Puente Genil que con esa victoria se salvó del descenso. Tras el 10-8, un parcial de 8-2 dejó el marcador en 18-10 al descanso y en la reanudación el equipo amarillo estuvo siempre a merced de su anfitrión, entre siete y diez goles. No hubo ni atisbo de remontada y llegó la segunda derrota consecutiva que, además, supone que el Bidasoa sólo ha sumado cuatro puntos en las diez últimas jornadas, con victoria ante Anaitasuna y empates en Benidorm y Valladolid.

En ese mismo tiempo han sumado mucho más equipos de la zona alta como Granollers (siete), Torrelavega (ocho) o Logroño (nueve). Vallesanos y cántabros quedan por encima en la clasificación y el empate a puntos con el Logroño se resuelve por un solo gol a favor del Bidasoa, que ganó 29-31 en Logroño y perdió 29-30 en Artaleku.

Derrota cruel en Córdoba

Tras perder en Puente Genil, Alex Mozas quiso «pedir perdón a nuestra afición y a la gente de Irun por el partido que hemos hecho. Me parece el final de temporada peor que se podría tener, el más injusto, después de todo lo que hemos peleado, luchado, entrenado y sufrido. Terminar así es, para mí, durísimo. Por supuesto asumo toda la responsabilidad y todas las críticas que se puedan hacer y son merecidas porque se ha caído el equipo en el peor momento posible. Y eso, obviamente, es responsabilidad mía».

El Puente Genil se jugaba mucho e «hizo un partido muy bueno. Estuvieron todo el rato dos marchas por encima nuestro. Y nosotros en ningún momento supimos reaccionar. Intentamos cambiar la defensa, atacar con siete, hacer diferentes cosas, pero no estuvimos a la altura y es un día de los más tristes de mi carrera».

Para el madrileño «está claro que el físico influye, son muchos partidos, pero también son otras cosas. De mentalidad, quizá, de saber controlar un poco el tiempo del partido y el ritmo. Y no perder 50.000 balones como perdimos en la primera parte».

Y también de «defender muchísimo más. Esta temporada nos hemos caracterizado por ser un equipo que defensivamente estaba funcionando bien y trabajando bien. Pero en Puente Genil fuimos todo menos eso».

Alex Mozas deseaba «encontrar la explicación de por qué en el momento más importante de la temporada es cuando peor hemos estado. Lo del domingo es una cuestión mental. Y lo de las últimas jornadas. Quizás lo que pasó con Melsungen también dolió, porque fue duro. Estoy buscando explicaciones a algo que no tiene explicación».

Mal final para un gran curso

En cualquier caso, entiende que «no puedo evaluar una temporada por tres partidos finales. Lo que han hecho los jugadores este curso es muy positivo: competir así en Europa y llegar a la última jornada con opciones de ser segundos. Somos cuartos y no es lo que queríamos, pero hemos estado ahí».

A la vuelta de la esquina está la Copa del Rey. «Ahora mi trabajo es levantar el equipo. Estoy seguro que nos vamos a levantar todos y que vamos a hacer una buena copa. Es algo importantísimo, en nuestra casa, con nuestra gente. Tenemos que devolverles lo que hicimos en Puente Genil, que es inaceptable para un equipo como nosotros».

En este momento «no es cuestión de entrenar muchísimo, de hacer mucho vídeo, porque ahora mismo ya es una cuestión mental. Y luego ya habrá tiempo para analizar muy bien qué nos ha pasado durante toda la temporada y mejorar de cara al futuro».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Irudek Bidasoa Irun ha sumado sólo cuatro puntos de los diez últimos

El Irudek Bidasoa Irun ha sumado sólo cuatro puntos de los diez últimos