

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
IRUN.
Viernes, 11 de abril 2025, 19:44
El Irudek Bidasoa Irun va a enlazar dos partidos fuera de casa con un mismo viaje. Los irundarras disputarán hoy en Guadalajara (20.30 horas) el partido de la vigesimocuarta jornada y de allí irán a Benidorm para, el martes, jugar el de la vigesimosexta, adelantado para librar el fin de semana que hay entre los dos encuentros de European League contra el Melsungen, los días 22 y 29 de abril.
El conjunto amarillo entrenó a mediodía en Artaleku y después se fue a Madrid. Cuenta Alex Mozas que «no había sitio en Guadalajara y dormiremos en Alcobendas tanto el viernes como el sábado. De allí iremos a Benidorm, donde entrenaremos el lunes y jugaremos el martes», a las 19.30 para viajar a Irun de noche. El miércoles haremos entrenamiento de recuperación y tendremos otros dos días para preparar el partido contra el Granollers», el sábado 19, a las 21.00 horas.
Entiende Mozas que «ir a Benidorm con solo un entrenamiento no es lo ideal, pero también hay que agradecer que nos adelanten el partido, porque así podremos preparar bien el partido de vuelta contra el Melsungen».
En lo que llevamos de crónica ya han aparecido los nombres de cuatro rivales, pero el que más importa ahora mismo es el Guadalajara, rival de esta tarde.
El madrileño sabe que la situación clasificatoria de sus dos próximos rivales no distraerá a sus jugadores: «Confío mucho en la mentalidad del equipo, en que sabemos que nos quedan siete partidos de liga en los que tenemos que ganar todos, empezando por Guadalajara».
Según Mozas, «dos cosas son las importantes desde aquí a final de temporada. Una, ir día a día, y la segunda, no preocuparnos de lo que hacen los demás, porque al final eso te genera un poco de ansiedad. Se pudo ver el otro día por ejemplo en el partido de contra el Nava, cuando todo el mundo supo que Granolles había ganado al Barcelona nos entró un pequeño bajón y se notó en el campo. Hay que preocuparse solo de lo nuestro».
El miércoles, a partir de las 16.00 horas se pusieron a la venta las entradas para el partido contra el Melsungen (29 de abril, martes) que los socios del Bidasoa no compraron. Eran 313 localidades y ya solo queda un centenar corto. Mientras, sigue activa la venta de abonos para la fase final de la Copa del Rey de los días 6, 7 y 8 de junio y también esta venta va a muy buen ritmo. Esta semana se han clasificado Torrelavega, Ademar León, Atlético Valladolid, Logroño, Huesca y, de División de Honor Plata, Alcobendas,
El filial Ilcapo Hondarribia se desplaza hoy a Iruñea para medirse al Loyola, equipo al que aventaja en trece puntos y al que ganó 31-26 en la primera vuelta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.