Invitados de lujo hoy en la charla sobre ciclismo

Marino Lejarreta /
Marino Lejarreta

Participarán Manolo Saiz, Marino Lejarreta, Leire Olaberria, Ramón Mendiburu, Juanma Garate, Juan Mari Tolín y Juanjo Garagarza

I.A. IRUN.

El Club Ciclista Irunés está celebrando sus bodas de oro y con tal motivo ha organizado para hoy, a las 19.00 en el centro cívico Palmera Montero, una charla titulada '50 años de ciclismo', moderada por el periodista Iñigo Asensio.

El objetivo de CC Irunés es «desarrollar un encuentro participativo y dinámico, en el que el público asistente pueda formular preguntas a los ponentes, y obtener, a partir de las palabras de personas con gran bagaje personal y profesional, una radiografía completa de la evolución del ciclismo de competición en las últimas cinco décadas».

Los organizadores han juntado una alineación muy atractiva. Hasta Irun vendrá Manolo Saiz, director de los equipos profesionales ONCE, Liberty Seguros y Astana entre 1989 y 2006, consiguiendo decenas de triunfos entre los que destacan tres Vueltas a España. También Marino Lejarreta, un icono del ciclismo de los años 80 con medio centenar de victorias, incluyendo una Vuelta a España y dos cuartos puestos en el Giro de Italia y dos quintos en el Tour de Francia.

Muy exitosa fue también la carrera de Leire Olaberria, más en pista (oro en Europeo y bronces en Mundial y Juegos Olímpicos) que en ruta.

Otro de los protagonistas será Ramón Mendiburu, ciclista, seleccionador estatal, director técnico de la Vuelta a España, mánager de los equipos KAS y Fagor, y miembro de la UCI.

Poca presentación necesita Juanma Garate, el último profesional que ha salido de la cantera del Club Ciclista Irunés, actualmente director deportivo del Education First.

La lista de invitados se completa con Juanjo Garagarza, socio fundador del club y coordinador del 50 aniversario y Juan Mari Tolín, fotógrafo deportivo que ha publicado el libro 'Emoción'.