Intza Méndez participa en Croacia en el Campeonato de Europa de maratón

Nerea García no pudo alcanzar la final en el Europeo júnior en Italia

I.A. IRUN.

La sección de piragüismo en pista de Santiagotarrak está atravesando un buen momento. A los resultados que consigue a nivel de Euskadi y España hay que sumarle tres internacionalidades.

El primero fue Aitor Gorrotxategi en el Europeo absoluto de sprint con una medalla de bronce en K-4, después llegó la participación de Nerea García en el Europeo júnior de sprint y ahora es el turno de Intza Méndez en el Europeo júnior de maratón.

La cita de la larga distancia se celebra en la localidad croata de Metkovik. A pesar de ser júnior de primer año, Intza logró el billete para este europeo en la Copa de España de Maratón celebrada en Pontevedra, donde se impuso con autoridad.

La piragüista de Santiagotarrak tendrá que dar cinco vueltas a un circuito de 3,6 kilómetros más otra vuelta de un kilómetro. En total, 19 kilómetros con cinco porteos de 200 metros de longitud. En el caso de que pudiera subir al podio, tendría asegurada su participación en el próximo Mundial que se celebrará en Portugal. De no ser así, tendrá una segunda oportunidad en el Campeonato de España de Maratón.

García, en el Europeo de sprint

Por su parte, Nerea García se desplazó al lago Misurina, en la localidad italiana de Auronzo, para participar en el el Campeonato de Europa júnior y sub23.

La irundarra formó parte del K-4 júnior que, por problemas de calendario, no pudo preparar a fondo esta competición. En la semifinal en la que participaron, el K-4 de Nerea entró en la sexta posición, por lo que no pudo acceder a la final.

Acabado el Europeo, Nerea regresa a Madrid para preparar el Mundial que se celebrará en Bulgaria a finales de este mes. Con más tiempo de entrenamiento, se espera un mejor resultado de esta embarcación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos