Las inscripciones para el segundo turno de Lannahi estarán abiertas desde mañana hasta el día 11

El programa ofrece clases de euskera gratuitas a las personas desempleadas

M.A.I. IRUN.

El Ayuntamiento va a poner en marcha el segundo turno del programa Lannahi, dirigido a personas que estén desempleadas y que podrán beneficiarse de clases gratuitas de euskera. El curso del segundo turno comenzará el 7 de enero y finalizará el 29 de marzo. A lo largo del presente curso 2018-2019 se ofrecerán un total de cinco turnos del programa.

Quienes se inscriban en los grupos de mañana dedicarán cuatro horas a estudiar euskera y los de los grupos de la tarde, tres horas. Aquellas personas que quieran inscribirse en este segundo turno del programa Lannahi pueden hacerlo por medio del servicio SAC24h utilizando la Irun Txartela u otro certificado digital. En caso de que no les sea posible realizar la inscripción por internet, también existe la opción de utilizar los terminales de autoservicio del SAC, en la calle San Marcial, disponibles todos los días de 8.00 a 22.00. El plazo para apuntarse estará abierto desde mañana, día 3, y hasta el día 11.

Además de la solicitud por internet, las personas interesadas deberán hacer la prueba de nivel en el Euskaltegi municipal, excepto en el caso de quienes hayan sido alumnos de este centro. Para hacer dicha prueba es necesario llamar al 943 505273 y pedir cita.

La delegada de Euskera, Mónica Martínez, valoraba muy positivamente el programa Lannahi: «Al principio, seguir el ritmo de tres o cuatro horas diarias puede parecer complicado, pero pronto, y gracias a ese ritmo, se aprende muchísimo. De apenas saber euskera cuando se empiezan las clases, en unos meses se puede mantener una conversación fluida en este idioma».

Para participar en el programa Lannahi hay que cumplir los siguientes requisitos: deben ser personas que estén inscritas y dadas de alta en Lanbide, en situación de desempleo o estar trabajando con una jornada igual o menor al 50% de la jornada laboral.

 

Fotos

Vídeos