La L4 incorpora una nueva parada de autobús junto a la plaza Anzaran a partir de mañana

M.A.I. IRUN.

A partir de mañana miércoles se habilitará una nueva parada en el trazado de la línea 4 de autobuses urbanos. Concretamente, estará ubicada cerca de la plaza Anzaran, en la rotonda que conecta las calles Lucas de Berroa y Pinar.

Según explicó la delegada de Movilidad, Cristina Laborda, esta novedad que refuerza el servicio de transporte público en la ciudad recoge una petición realizada por la AVV de El Pinar. «Llevamos unos meses con esta línea en funcionamiento y el balance hasta ahora es positivo, lo cual no quita que podamos introducir cambios como estos. Tenemos otras cuestiones sobre la mesa que estamos analizando, siempre abiertos a recoger más aportaciones».

3.650 viajeros al mes

La línea 4 San Juan-Anzarán-Olaberria está en marcha desde abril. Tiene un trazado circular, con salida y llegada en la parada de Fermín Calbetón y un recorrido que le lleva a prestar servicio a todo el paseo de Colón, Anzaran, San Miguel, las avenidas Gipuzkoa y Euskal Herria hasta llegar a Olaberria y volver a San Juan por la plaza Urdanibia y la calle San Marcial. Con frecuencias de media hora, este trazado busca conectar mejor los entornos de Anzaran y El Pinar con el centro, una petición trasladada por los vecinos en varios encuentros; así como tener una parada cercana al ambulatorio de la avenida Gipuzkoa y cubrir la avenida Euskal Herria.

Los horarios de la L4 son los siguientes: de lunes a viernes la primera salida es a las 6.45 y la última a las 22.15; los sábados la primera expedición es a las 7.15 y la última a las 22.15; y los domingos y festivos, a las 7.45 y a las 21.45. El número de viajeros va en aumento y en base al último dato recogido, en septiembre tuvo 3.650 usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos