Estrada: «Es importante empezar bien la temporada para coger confianza»

Dani Estrada, ayer ante el CD Vitoria en el primer amistoso de la temporada./F. DE LA HERA
Dani Estrada, ayer ante el CD Vitoria en el primer amistoso de la temporada. / F. DE LA HERA

El conjunto txuribeltz se llevó la victoria por la mínima (1-0) ante el CD Vitoria en el primer amistoso del verano Dani Estrada afronta con optimismo su cuarto año en el Real Unión

E.P.IRUN.

La lluvia y un campo encharcado marcaron ayer el primer amistoso del Real Unión esta temporada. El conjunto txuribeltz fue capaz de vencer al CD Vitoria con un solitario gol de Mario Capelete a diez minutos del final. Las vueltas a los terrenos de juego del irundarra y de Mikel Azkoiti fueron las noticias más positivas de un choque en el que Alberto Iturralde alineó un once diferente en cada parte. Se perdieron el partido Orbegozo, Javi Martínez y Larrucea, por lesión, y debutaron con la elástica txuribeltz Recio, Cárdenas, Galarza y Aranzabe.

Más tiempo lleva en el Real Unión Dani Estrada, que volverá a ejercer como uno de los líderes dentro del vestuario. Será el cuarto año en Irun para el zarauztarra, que se incorporó al equipo en el mercado invernal de la 2016/17. Quitando esa temporada en la que el equipo estuvo luchando por alcanzar el play-off, las dos últimas han tenido el descenso en el punto de mira. «A ver si estamos arriba», señala Estrada en relación a sus deseos para el curso que viene. «Cada año es diferente. La categoría es muy igualada y los primeros partidos son claves para coger confianza. Es importante empezar bien para estar tranquilos».

Ayer
Real Unión 1-0 CD Vitoria en Gal. Gol de Capelete.
3 de agosto
Sanse-Real Unión, a las 11.30 en Zubieta.
10 de agosto
Osasuna Promesas-Real Unión, a las 19.30 en Mendigorria.
16 de agosto
Real Unión-Lagun Onak, a las 19.00 en Gal.
17 de agosto
Amorebieta-Real Unión, a las 11.30 en Urritxe.

Tras la disputa del play-out ante el Jumilla, el lateral reconoce que «vinieron bien las vacaciones para desconectar un poco mentalmente. A mí personalmente me gusta mantenerme en forma y practicar otro tipo de deportes y he cogido con ganas la pretemporada».

Estrada no tiene mayor problema con las primeras semanas de preparación, en las que el apartado físico cobra protagonismo. «Los inicios son difíciles porque llevas mucho tiempo parado pero volvemos concienciados sabiendo que es lo que toca. Puede ser que este año estemos haciendo un poco más de trabajo sin balón. Ahora empiezan los partidos y se lleva un poco mejor».

Con la llegada del primer amistoso ante el filial armero, el jugador unionista cuenta que «al final lo que a todos nos gusta es jugar. Aprovechamos para coger un poco las sensaciones aunque el campo estuvo difícil. Lo importante es que nadie salió lesionado y que conseguimos vencer, que también ayuda. Además sirve para que los nuevos vayan entrando en la dinámica del equipo y conocernos un poco mejor».

La vuelta de Capelete

Dani Estrada coincidía en señalar la reaparición ayer de Capelete como una gran noticia para el Real Unión. «Es muy importante para nosotros. Fue una pena su lesión el año pasado cuando estaba como un tiro. Ha trabajado mucho para recuperarse y será muy importante esta temporada. El golazo que marcó le vendrá bien para ganar confianza. Se lo merece porque es un chaval que trabaja mucho, que es de Irun, y el equipo lo nota cuando está bien».

Una de las novedades del próximo curso será la inclusión de los equipos de Castilla y León en el segundo grupo. «Nunca se sabe», reconoce el defensor en relación al cambio. «El año pasado teníamos al Racing y al Mirandés como equipos muy destacados, ahora quizás sea la Cultural Leonesa. También miramos el tipo de campos que nos tocarán visitar. La temporada pasada teníamos por ejemplo Gernika y Durango, que eran de hierba artificial».