
Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
IRUN.
Martes, 3 de junio 2025, 20:27
El 'Rally Ciudad de Irun Histórico', organizado por la escudería Bidasoa Clásicos, vivió una completa segunda edición, con la participación de 58 vehículos de más de 25 años. Salieron desde el Café Irun y recorrieron doce tramos que sumaban 178 kilómetros. Junto con las 104 de enlaces, dan 282 kilómetros por Irun, Oiartzun, Lesaka, Doneztebe, Saldías, Olaberria, Betelu, Gorriti, Goizueta, Ereñozu, Erlaitz y final en la plaza Urdanibia, donde quedaron expuestos los coches.
Desde la organización señalan que «salió todo muy bien. Del club local estábamos 18 participantes, después había muchos de Gipuzkoa y tuvimos también inscritos de Rioja y Cantabria». Los vehículos más veteranos eran un Seat 1430 de 1970, un Chevrolet Camaro de 1971 y dos Renault 8 de 1973.
Esta competición no va de ser más rápido, sino más regular. «Se marcan unos tramos con unos puntos de control y se trata de acercarse lo más posible a los tiempos que se han establecido». La velocidad es inferior a los 50 kilómetros por hora.
En lo que se refiere a los resultados, el triunfo fue para Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez en un Peugeot 205 de 1986, en segunda posición se clasificaron Carlos Gil y Estefani Narváez en un Volkswagen Golf GTI de 1991 y el tercer puesto fue para Miguel Angel y Yasmina Vidaurreta con un Honda OVIC de 1994.
El mejor clasificado de la escudería local fue el Volkswagen Golf GTI de 1990 de Josu Asensio y Julián Hurtado y también había premios para los mejores por décadas. Así, en la de los 70 se impusieron Manu Vidaurreta y Unbe Echaniz con un Ford Escort de 1975, en la de los 80 ganó el Porsche 924 de 1986 con Rafa Benavente y Rubén Benavente, que además se llevó el premio a mejor copiloto júnior, y entre los más jóvenes, década de los 90, salió vencedor un Seat Ibiza Cupra de 1996 pilotado por Carlos Arratia y Juan Jesús Orio.
Además, el primer clasificado sin instrumentos fue el Volkswagen Golf GTI de 1993 de Jon Lavado y Bidane Pinel y los mejores en el tramo seis, en el circuito Vilariño, fueron Pedro Cadiñanos y José María Azabal con un Porsche 911 de 1982.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.