Ilustres del ciclismo se reúnen en Irun

Miguel Indurain, en la Marcha Juanma Garate/De la Hera
Miguel Indurain, en la Marcha Juanma Garate / De la Hera

Miguel Indurain, Roberto Laiseka, Joseba Beloki o Haimar Zubeldia, han sido algunos de los rostros conocidos que han participado en la 'Marcha cicloturista Juanma Garate'

DV

La 'Marcha cicloturista Juanma Garate' ha contado con ilustres invitados entre los cerca de 500 cicloturistas que han participado este domingo en su décima edición. El buen tiempo ha acompañado a todos ellos a lo largo de los dos recorridos, el corto de 72 kilómetros y el largo, de 122 kilómetros.

Miguel Indurain, ganador entre otros de cinco Tours y dos Giros, y otros exciclistas como Roberto Laiseka, Joseba Beloki o Haimar Zubeldia, así como los que en su día fueron compañeros de entrenamientos de Garate, como Patxi Vila, Imanol Aiestaran, Mikel Astarloza, Asier Maeztu o Iker Leonet, han tomado la salida. Otro ilustre, aunque en otro ámbito como es la música, ha sido Serafín Zubiri, que ha hecho el recorrido corto en tándem.

Los participantes han salido a las ocho de la mañana desde la plaza de San Juan dirección Hondarribia para subir al faro. Tras pasar de nuevo por Irun han continuado hacia Lesaka para subir Agiña y Aritxulegi. La bajada ha sido por Gurutze y en Ventas han tomado el camino hacia Olaberria para pasar de nuevo por la plaza de San Juan. Hasta aquí los 72 kilómetros de los participantes en el recorrido corto. Los de la marcha larga, de 122 kilómetros, han continuado por Ibarla, Erlaitz, Gurutze, Arkale, Lanbarren y hacia Jaizkibel, bajando luego a Hondarribia para acabar en Irun.

Se trata de una marcha cicloturista, sin tiempos ni clasificaciones, pero sí que se presentan dos tramos cronometrados. Uno es el reto Singular en la subida a Aritxulegi y por mediación de Strava, con sendos menús para dos personas al más rápido en hombres y en mujeres, y el otro es el Gran Premio Jaizkibel, con el chip que se incluye en el dorsal, en el que los primeros hombre y mujer han recibido estancias en Irrisarri Land y los segundos, lotes de Bacalaos Santymar.