«La ilusión por la plantilla que hemos podido formar es total»

Thomas Tesoriere, en Irun, flanqueado por Iñaki Álvarez e Iñaki Emaldi. /  CD BIDASOA
Thomas Tesoriere, en Irun, flanqueado por Iñaki Álvarez e Iñaki Emaldi. / CD BIDASOA

Iñaki Emaldi, vicepresidente deportivo del Bidasoa-Irun | Con la incorporación de Thomas Tesoriere y a expensas de lo que pase con Vázquez y Zabala, el equipo está cerrado

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

La secretaría técnica del Bidasoa-Irun puede empezar el mes de julio con relativa tranquilidad. Los deberes están hechos y Jacobo Cuétara ya sabe con qué jugadores podrá contar para el próximo curso, que será su tercero al frente del conjunto amarillo. El último de los fichajes confirmados fue el del especialista defensivo francés Thomas Tesoriere, al que el club tuvo que contratar una vez conocida la marcha de Markel Beltza por motivos laborales.

De esta manera, el Bidasoa tendrá cinco caras nuevas cuando comiencen los entrenamientos, además de la del mencionado Tesoriere, las de Rudy Seri, Paco Barthe, Sergio de la Salud y Esteban Salinas. Y faltaría por confirmar la llegada de Mikel Zabala.

El vicepresidente deportivo del club, Iñaki Emaldi, cuenta que «la plantilla, si no pasa nada, está cerrada, aunque me gustaría hacer dos observaciones. Estamos a expensas de evaluar la lesión de Jon Vázquez. Si todo va bien, como esperamos, se incorporará en agosto con el resto del equipo. Y por otro lado tengo que confirmar el interés en un jugador de la proyección de Mikel Zabala, que está en la júnior de la selección española. Queremos que se incorpore al Bidasoa, que debería ser el sitio natural para los jugadores guipuzcoanos de ese nivel. Tenemos que cerrar el acuerdo con el Eibar, con quien no habrá ningún problema, y poder incorporarlo».

Esos últimos flecos a solucionar con el club eibarrés no deben llegar a la altura de problema, como sí pasó con la marcha de Beltza. Por suerte el Bidasoa ha estado rápido para hacerse con los servicios de un jugador como Tesoriere. «Es un hombre de casi dos metros, de cien kilos y que tiene muchísima experiencia en la primera división francesa, que no es cualquiera cosa. Estamos contentos porque nos ha solucionado un problema que nos ha surgido de improvisto, aunque haber encontrado un jugador así es producto de todo el trabajo que se lleva haciendo durante todo el año en la secretaría técnica, lo que permite tener capacidad de reacción y puertas a las que tocar cuando surgen problemas».

Además, Emaldi añade que «teniendo en cuenta que ya teníamos dos jugadores para el centro de la defensa como Paco Barthe y Rudy Seri, lo que queríamos era un tercer hombre para ese puesto. Ahí estaba Markel, con el que estábamos muy contentos, pero por circunstancias personales no sigue y hemos tenido que fichar a Tesoriere, que va a ser un hombre importante para la plantilla».

Y así es como el Bidasoa, a la espera de cerrar la operación con el extremo Mikel Zabala, tiene completo su equipo completo. Un equipo que parece ilusionante y que ha llamado la atención en Francia por los jugadores fichados, ya que Rudy Seri está muy cotizado en el país vecino y Tesoriere ha jugado ocho temporadas en la máxima categoría gala. Eso sí, como decía en su primera visita a Irun el especialista defensivo, los partidos se ganan en la pista, no con los nombres de los jugadores.

Muy satisfechos

Una vez vistos los cromos en el álbum, Iñaki Emaldi valora el equipo y asegura que «estoy muy, muy satisfecho con el equipo que hemos formado. El fichaje de Seri era el que más nos apetecía y lo hemos podido hacer, Esteban Salinas ha sido nombrado en el siete ideal del Panamericano, Sergio de la Salud nos va a dar todo lo que nos faltaba en la posición de central, Thomas y Paco van a formar una gran defensa... lo que hemos conseguido es como para estar muy contentos y la incorporación de esta gente va a mejorar al resto del equipo. Con la defensa que vamos a tener, estoy seguro que los porteros van a parar más y vamos a poder salir más rápido a la contra. En ataque ganamos en lanzamiento exterior y vamos a tener dos pivotes que se van a beneficiar de ese trabajo. La ilusión por la plantilla formada es total».

Y asegura que «tenemos jugadores polivalentes que atacan y defiende, pero también podríamos decir que nos falta un lateral zurdo que nos daría el equilibrio total y vamos a tener que jugar a veces con un diestro en la derecha. Con todo, el equipo es muy potente y vamos a poder ver muy buen balonmano, muy rápido y con una muy buena defensa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos