Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los dos equipos juegan en casa este fin de semana. F. DE LA HERA
Ilcapo Hondarribia quiere seguir peleando por entrar en la fase de ascenso

Ilcapo Hondarribia quiere seguir peleando por entrar en la fase de ascenso

Los irundarras reciben mañana al segundo y los hondarribitarras jugarán el domingo en casa El Bidasoa B no debería tener problemas para mantenerse

I.A.

IRUN/HONDARRIBIA.

Viernes, 12 de enero 2018, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana empieza la segunda vuelta de la Segunda Nacional o Liga Vasca, en la que militan tanto Ilcapo Hondarribia como Bidasoa-Irun B.

El equipo hondarribitarra mantiene intactas sus aspiraciones de poder clasificarse para el play-off de ascenso, reservado a los equipos clasificados del segundo al quinto puesto. A dos puntos del premio están los de Viki De la Haza, que el domingo a las 12.00 jugarán en Hondartza contra el Urdaneta, con el que están empatados a puntos y que ganó 26-21 el partido de la primera vuelta.

En los cinco primeros partidos los hondarribitarras solo sumaron dos empates y a la primera victoria de la sexta jornada le siguieron tres más de forma consecutiva. En las ocho últimas jornadas, Ilcapo Hondarribia ha ganado seis partidos, perdiendo únicamente contra los dos primeros clasificados, 27-28 ante el líder y 21-23 contra el segundo.

Con estas credenciales y visto lo igualada que está la zona media de la tabla, el equipo hondarribitarra tiene argumentos para pelear por entrar en la fase de ascenso.

El Bidasoa B, fuera de peligro

Por su parte el Bidasoa-Irun B tiene mañana un partido complicado, pues a las 18.30 recibirá en el polideportivo Artaleku al Txikipolit, segundo clasificado y que en la primera vuelta se impuso 33-15.

El filial bidasotarra sabía desde principio de temporada que le iba a tocar pelear por la permanencia y en ese sentido el objetivo está cogiendo buena forma, pues cuenta con nueve puntos y el penúltimo tiene cuatro.

A lo largo de la primera vuelta, los irundarras han perdido algunos partidos de manera rotunda, pero en la mayoría de los choques contra rivales directos han sacado los puntos, por lo que ahora afrontan la reanudación sin agobios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios