Borrar

Irun

'Ikusten ez den hori' se representa hoy en Elitxu para concienciar sobre la neurodiversidad

BÁRBARA HOSSEIN

IRUN.

Viernes, 20 de junio 2025, 21:06

'Ikusten ez den hori', una creación de Ostomila Txontxongilo Taldea con la colaboración del Gobierno Vasco, se representará hoy a las 12.00 en la AVV Elitxu. «Evidenciar el diagnóstico temprano, fomentar la empatía y poner en valor las diferentes maneras de mirar el mundo», es el objetivo, en palabras de su creadora, Tamara Cuéllar, quien desde hace dos años investiga sobre neurociencia y el diagnóstico tardío en mujeres. Está dirigido a espectadores a partir de 12 años.

Esta historia narra el aguardo de una mujer que espera pacientemente a ser diagnosticada. La protagonista reflexionará sobre el transcurso de su vida, apelando a su niña interior, quien sabe la verdad: ella tenía una enfermedad.

La representación, donde primará la música en vivo, lanzará un mensaje en claro: la neurodiagnosticación tardía en mujeres. La carencia de texto y la atmósfera onírica recreada por la música minimalista generarán un ambiente donde aflorarán emociones. La representación que ayudará al espectador a reflexionar y empatizar con la causa. «El arte es para el barrio, quiero llegara a los y las vecinas», señala Cuéllar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 'Ikusten ez den hori' se representa hoy en Elitxu para concienciar sobre la neurodiversidad