Borrar
Se vieron cuatro goles y buen fútbol en el primer derbi comarcal de la temporada. F. DE LA HERA
El Hondarribia estrenó su casillero al llevarse con claridad el derbi (3-1)

El Hondarribia estrenó su casillero al llevarse con claridad el derbi (3-1)

Calero, Inaxio y Goiko marcaron los goles locales y obra de Patxi fue el unionista Los dos equipos están empatados a puntos

I.A.

IRUN/HONDARRIBIA.

Jueves, 28 de septiembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buena tarde de fútbol la que se vivió en Hondartza con motivo del derbi comarcal de División de Honor Regional. Ya vendrán esos días de lluvia y frío pero en este caso apetecía acercarse a Hondartza para ver en acción a Hondarribia y Real Unión B. La afición local salió muy contenta con la victoria y el juego de su equipo, mientras que los unionistas volvieron a casa derrotados.

3-1 fue el resultado de un partido que deja a los dos equipos empatados con tres puntos en la clasificación.

Será por las ganas que le tiene al rival, porque necesitaba los puntos tras haber empezado la liga con dos derrotas o porque su maquinaria ha empezado a funcionar tras un arranque complicado con las fiestas de por medio, pero el hecho es que el Hondarribia se mostró superior.

BANQUILLOSOskitz Estefanía Segundo entrenador del Hondarribia «Hicimos un buen partido y nos vienen muy bien los puntos» Facundo Ceriani Entrenador del Real Unión B «El Hondarribia fue superior a nosotros en todo»

Al poco de empezar el partido, en el minuto 7, Calero marcó el 1-0. Con ese resultado parecía que se podía llegar al descanso, pero el Real Unión B aprovechó un fallo de la zaga local para empatar en el minuto 40 por mediación de Patxi.

Con 1-1 se fueron los dos equipos a los vestuarios y a la vuelta fue creciendo el dominio de locales sobre visitantes, reflejado tanto en el juego como en cada vez más ocasiones de gol. A los veinte minutos de la reanudación llegó el 2-1, obra de Inaxio. Casi al borde del minuto 90 llegó el definitivo 3-1, obra de Goiko tras una gran jugada personal.

Coincidencia en los banquillos

Tras el partido, los dos entrenadores coincidieron en la lectura del partido. Por parte del Hondarribia el segundo Oskitz Estefanía suplía temporalmente a Javi Garmendia y señalaba que «hemos salido bien. Sabíamos que ellos iban a intentar salir jugando y les hemos apretado arriba. Y luego hemos creado peligro».

Eso sí, «el 1-0, al contrario de lo que suele pasar, nos ha hecho relajarnos y de ahí han venido los problemas. Pero en el segundo tiempo ellos apenas han pasado del centro del campo».

Por su parte, Facundo Ceriani se limitó a reconocer que «el Hondarribia ha sido superior a nosotros en todo. No hemos estado en el partido».

La cuarta jornada

Sin tiempo para excesivas celebraciones o alargar las lamentaciones, los dos equipos saben que a la vuelta de la esquina está la cuarta jornada liguera. Ambos están con tres puntos en el casillero y -2 en el balance de goles, 4-6 el Hondarribia y 3-5 el Unión B.

El sábado a las 16.30 el Hondarribia visitará a un Vasconia que perdió los dos primeros partidos y empató la semana pasada a uno en el campo del Hernani y para el domingo a las 12.00 queda la visita a Gal del Amaikak Bat que empató en las dos primeras jornadas y después perdió 0-1 ante el invicto Oiartzun.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios