Hazilan abre su novena edición para promover la inserción laboral de jóvenes con formación

M.A.I. IRUN.

La agencia de desarrollo de Oarsoaldea ha puesto en marcha la novena edición del programa Hazilan. Esta iniciativa está dirigida a promover la inserción laboral de personas entre 20 y 44 años, con formación y que estén buscando empleo.

Como en ediciones anteriores, los requisitos para participar en Hazilan son, además de estar en la franja de edad mencionada, tener una titulación académica que vaya desde una FP2 o Grado Superior hasta titulación universitaria, así como encontrarse en situación de desempleo o trabajando a jornada parcial.

Hazilan ofrecerá a los participantes de esta novena edición una formación inicial de 80 horas, en la que se trabajarán competencias personales y profesionales. Posteriormente, se ofrecerá la posibilidad de realizar una etapa de prácticas en empresas relacionadas con el perfil profesional de cada persona.

Los interesados en participar en este programa pueden realizar su inscripción hasta el viernes de la semana que viene, día 18 de enero. A todas las personas que se apunten se les realizará una entrevista personal en la que se valorará su perfil, intereses y adecuación al programa. Para obtener más información al respecto, los interesados pueden llamar al número de teléfono 943 510 200 o escribir a la dirección de correo electrónico olibet@oarsoaldea.eus.

Los resultados de las anteriores ediciones de Hazilan son positivos: entre las 131 personas que ya han apostado por este programa, el nivel de inserción supera el 85% y la valoración realizada por los participantes es muy positiva, ya que según indican esta iniciativa les ha ayudado a modificar sus actitudes y a aumentar su motivación y seguridad ante la búsqueda de empleo.

 

Fotos

Vídeos