Hartu Hitza Irun inicia una campaña de comunicación de cara a la consulta popular

El acto de inicio de la campaña se celebró ayer a mediodía. /  F. PORTU
El acto de inicio de la campaña se celebró ayer a mediodía. / F. PORTU

El colectivo realizará en las próximas semanas acciones para animar a participar en el acto del 18 de noviembre

JOANA OCHOTECO IRUN.

Hartu Hitza Irun dio ayer el pistoletazo de salida a la campaña comunicativa con la que va a animar a los irundarras a participar en la consulta popular del próximo 18 de noviembre.

En un acto celebrado junto al Centro Palmera Montero, Hartu Hitza Irun recordó que la pregunta de la consulta será, 'Como irundarra, ¿qué futuro político quieres para nuestro país?', con tres opciones de respuesta: un estado vasco soberano e independiente; un nuevo estatus político, dentro del estado español; o la actualidad Comunidad Autónoma Vasca. Hartu Hitza Irun está preparando «toda la infraestructura para que la consulta se haga realidad. Vamos a llevar la consulta a todos los barrios de Irun», con puntos de votación en cada uno de ellos.

Dentro de esa campaña comunicativa, el colectivo realizará varias acciones: un acto central el 28 de octubre, la colocación de puntos de información en todos los barrios, encuentros con los diferentes partidos políticos, sindicatos y agtentes sociales de Irun; y una recaudación económica para financiar la consulta.

Hartu Hitza realizó un llamamiento a todos los irundarras: «participad. Animaos y hagamos juntos el camino. Si crees en el derecho a decidir, ven con nosotros y nosotras. Si quieres reivindicar la cultura de la participación ciudadana, haz tu aportación. Si crees en la reconciliación y la convivencia, ahora es el momento».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos