Hartu Hitza culmina su camino tras «cumplir el compromiso con Irun»

Representantes de Hartu Hitza Irun, tras la reunión celebrada el sábado en el Espacio Palmera Montero./
Representantes de Hartu Hitza Irun, tras la reunión celebrada el sábado en el Espacio Palmera Montero.

La asociación da las gracias «a todas las personas que han ayudado y participado para llevar a cabo la consulta»

J. OCHOTECO IRUN.

Hartu Hitza Irun ha dado por finalizada su función tras haber «cumplido el compromiso con el pueblo de Irun», una vez llevada a cabo la consulta popular del 18 de noviembre. No obstante, Elena Berazadi y Xabier Martínez de Antoñana, portavoces del colectivo, recordaron que «el camino es el objetivo, y no ha concluido».

Tras una reunión de valoración celebrada el pasado sábado en el Espacio Palmera Montero, Hartu Hi- tza definió el pasado 18 de noviembre, en el que cerca de 5.000 irundarras participaron en la consulta, como «un gran día; no son palabras vacías, sino llenas de contenido». Berazadi y Martínez de Antoñana, acompañados por miembros de la asociación, valoraron que «se han fijado las bases, tanto en Irun como en otros municipios de Euskal Herria, de una democracia participativa y constructiva. Hemos hecho pedagogía del derecho a decidir sobre el futuro político de nuestro pueblo, socializando el debate, y ha sido un ejercicio sin precedentes de democracia directa». Asimismo, Hartu Hitza Irun destacó que «la consulta ha potenciado el trabajo conjunto entre irundarras, y la confianza y las relaciones generadas son nuestro capital. Hemos defendido el derecho a decidir y lo hemos efectuado. Hemos hecho posible otro tipo de movilización».

Asimismo, recordaron que Gure Esku Dago «seguirá haciendo camino reivindicando el derecho a decidir en una consulta vinculante y, cómo no, en Irun también seguirá trabajando».

 

Fotos

Vídeos