Hartu Hitza cuenta con una Comisión de Garantías para supervisar la consulta popular del 18 de noviembre

M.A.I. IRUN.

La asociación Hartu Hi-tza Irun ha confirmado la constitución de una Comisión de Garantías con vistas a la consulta popular que ha convocado para el próximo 18 de noviembre.

Con este órgano, que está compuesto por cuatro personas que trabajan en en el ámbito de la abogacía o la Justicia, Hartu Hitza contará con una herramienta que supervise y regule el proceso «para darnos mayores garantías, tan válidas como las de los procesos electores». De hecho, el presidente de esta Comisión de Garantías, Santiago Merino, «ha participado en la Comisión electoral general de las Elecciones al Parlamento de Euskadi». Junto a Merino, formarán este órgano Jokin Babaze, en labores de secretario, y las vocales Jaione Hervás y Miren Olaskoaga. Todos ellos han sido elegidos por Hartu Hi-tza por su experiencia jurídica y han aceptado estar disponibles para solucionar cuantos problemas puedan surgir el día 18 y para recibir las actas y controlar el buen desarrollo del proceso.

Además, serán los componentes de esta comisión los encargados de nombrar una Comisión de Seguimiento que el día 18 será la que controle la consulta a pie de calle, ayudando a los miembros de cada una de las mesas.

Abierto el voto anticipado

Para quienes no puedan acudir a votar en la consulta el día 18, Hartu Hitza ha habilitado un voto anticipado que puede realizarse hasta el 16 de noviembre en su local de calle Arbelaitz (trasera de calle San Marcial, junto al parque Sargía) de lunes a viernes desde las 18.00 hasta las 21.00 horas; los sábados, desde las 11.00 hasta las 14.00 y de 17.00 a 20.00 por la tarde y los domingos de 11.00 a 14.00. Hoy y mañana habrá mesas informativas sobre la consulta en distintos puntos de Irun.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos