'Harri-Orri-Ar' se inaugura este viernes en Ficoba con 30 expositores y 70 talleres

Presentación. Elena Casuso, directora de la feria presentó la tercera edición de 'Harri-Orri-Ar'./F. DE LA HERA
Presentación. Elena Casuso, directora de la feria presentó la tercera edición de 'Harri-Orri-Ar'. / F. DE LA HERA

Destacadas representantes del mundo del 'handmade' impartirán clases y compartirán sus propuestas creativas. La feria de manualidades ofrece mil opciones para adquirir materiales y aprender

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.

Ficoba está a punto de entrar en la temporada de invierno. «Desde ahora hasta Navidad, tenemos un calendario de eventos bastante apretado, como suele ser habitual y deseable, además», señalaba ayer Elena Casuso, directora de 'Harri-Orri-Ar/Piedra-Papel- Tijera', que celebra desde este viernes hasta el domingo su tercera edición. La feria de manualidades y bricolaje llega este año al recinto ferial irunés con 30 expositores y 70 talleres, un festival para los amantes del llamado DIY (Do it yoursefl-Hágalo usted mismo), que van a encontrar múltiples opciones tanto para adquirir materiales como para aprender y experimentar.

Los visitantes de esta feria podrán hacer un recorrido por las propuestas organizadas en torno a los tres universos que le dan nombre. En el 'Universo piedra' expondrán sus creaciones y productos tiendas relacionadas con la decoración de la casa, el reciclaje, los huertos urbanos y la jardinería. El 'Universo papel', mostrará las tendencias en tintas, sellos, libretería y cintas decorativas, entre otros artículos. Por último, en el 'Universo tijera' se expondrán telas, lanas, botones, hilos, creaciones de patchwork y ganchillo, patrones y materiales de corte.

Feria
Tercera edición de 'Harri-Orri-Ar/Piedra-Papel-Tijera'. Manualidades y bricolaje, con 30 expositores y 70 talleres de diferentes niveles y múltiples opciones.
Fechas y horarios
Días 11, 12 y 13 de octubre, en Ficoba. La feria estará abierta este viernes y el sábado, de 11.00 a 20.00 horas y el domingo, de 11.00 a 19.00.
Entradas
El precio es de 4 euros (gratis para los menores de 8 años). El parking de Ficoba es gratuito y hay una parada del Topo junto al recinto ferial.

Además de recorrer los stands, los visitantes de la feria dispondrán de múltiples opciones para aprender, tanto si ya dominan las manualidades como si quieren iniciarse en ellas. Este año se han organizado más de 70 talleres de temáticas variadas.

«A lo largo de tres días, la feria ofrece una cantidad de talleres y actividades impresionante, impartidos por destacados talleristas. Muchos de ellos vienen desde fuera de Euskadi, por lo que la feria se convierte en una ocasión única para participar en algunos de estos talleres», comentaba Elena Casuso. «Hay talleres para niños y adultos, básicos, avanzados y de perfeccionamiento, de materias como encuadernación, macramé, bricolaje, adornos de Navidad o goma Eva, entre otros muchos». En la página web www.harri-orri-ar.com, se pueden encontrar todas las propuestas, algunas de las cuales precisan de inscripción previa.

Master class

Otro de los atracivos de 'Piedra-Papel-Tijera' serán las clases magistrales sobre temas como fotografías en Instagram, iniciación al scrap, tejido con dedos, flores, pouring ..., que serán impartidas por destacadas representantes del mundo de las manualidades. Entre ellas, y para mostrar sus habilidades y propuestas, estarán @itzidreams, @samigarra, @steffido, @ladyselva y @tallerdeire. «Todas eestas embajadoras de Ficoba vienen a Irun con ganas de compartir y dar rienda suelta a su creatividad», añadía la directora de la feria, quien animaba a los amantes del 'handmade' «a aprovechar esta oportunidad única que se les brinda durante estos tres días, porque no hay otro evento en el que se dé esta concentración de opciones».

Para la organización de 'Piedra-Papel-Tijera', Ficoba ha contado, un año más, con la colaboración de Evident Events, empresa con una década de experiencia y creadora del Handmade Festival de Barcelona.

La feria estará abierta este viernes y el sábado, de 11.00 a 20.00 horas y el domingo, de 11.00 a 19.00. El precio de la entrada es de 4 euros (gratuita para los menores de 8 años). Como en ocasiones anteriopres, habrá un espacio de ocio infantil. La organización recuerda, además, que el parking de Ficoba es gratuito y que hay una parada de Topo muy próxima al recinto ferial.