Guadalupe y nocturna de Irun son las próximas carreras para populares

La Subida a Guadalupe se celebrará el 1 de septiembre. /  F. DE LA HERA
La Subida a Guadalupe se celebrará el 1 de septiembre. / F. DE LA HERA

Están abiertas las inscripciones para las pruebas, que se celebrarán el 1 y 15 de septiembre

I.A. IRUN/HONDARRIBIA.

Una muy veterana y otra que va a por su sexta edición, pero al fin y al cabo dos carreras populares se anuncian para el mes de septiembre y tienen abiertas las inscripciones en la página web www.kirolprobak.com

El sábado 1, a las 18.00, se celebrará la 'XLII Subida a Guadalupe', con 4,7 kilómetros que van desde el frontón Jostaldi hasta la trasera de la ermita. Como en otras pruebas que organiza, el Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea premiará la inscripción anticipada, que cuesta diez euros para quienes tienen chip y doce para el resto, hasta el 31 de agosto. El mismo día de la carrera el dorsal costará dieciséis euros.

Previo a esta prueba se disputarán las carreras para niños en Gernikako Arbola, con inscripción gratuita pero obligatoria en www.kirolprobak.com

Nocturna de Irun

Dos semanas más tarde, el 15 de septiembre, el Club Comarca Aldea y Deportes González proponen la sexta edición de la 'Carrera Nocturna', con salida y llegada en la plaza San Juan y el mismo recorrido del año pasado con 6,2 kilómetros.

En este caso, el coste del dorsal es de quince euros, con chip de alquiler, y hay una tarifa reducida de diez euros para los que tengan entre doce y diecisés años.

 

Fotos

Vídeos