El grupo Remember actuará mañana en la plaza del Ensanche

El grupo Remember, que protagonizará la verbena camp. / REMEMBER
El grupo Remember, que protagonizará la verbena camp. / REMEMBER

En la verbena camp, que arrancará a las 21.00 horas, se tocarán alrededor de 30 piezas que serán boleros y éxitos de distintas décadas

EKAITZ RETAMOSAIRUN.

La plaza del Ensanche de Irun acogerá mañana el concierto del grupo irunés Remember. La actuación, que durará cerca de dos horas, arrancará a las 21.00 y es una de las citas del verano que está marcada en rojo en las agendas de los iruneses.

Remember surgió a finales del año 2012 como un grupo de boleros. Antonio Estévez es uno de los fundadores y comenta que intentan que «esta aventura dure a pesar de los cambios a los que nos vemos obligados por dificultades de la gente del grupo».

Año tras año, Remember ha ido renovando su imagen y voz con distintos integrantes. En la actualidad, está compuesto por ocho miembros: Nadine Martínez y Marta Herrero (voz), Javi Sukunza (guitarra bajo y coros), Diego Monge (guitarra y voz), Sabino Korta (teclado), Josean Gravina (batería), Nico Garcia (saxo y saxo electrónico) y Antonio Estévez (guitarra y voz).

Este grupo irunés se caracteriza por su repertorio de boleros y por incluir «canciones de nuestras vidas», explica Estévez. Recogen éxitos de las decádas de los 60, 70, 80 y 90 como 'Resistiré', del Dúo Dinámico, y 'Bailando', de Alaska, que serán interpretadas mañana.

Desde 2013

El grupo Remeber es un habitual en la agenda cultural del Ayuntamiento de Irun. En los últimos años han actuado el 14 de agosto, víspera de festivo. Así, desde el 2013, este grupo irunés se suma a las citas de verano en la ciudad: «estamos muy agradecidos al área de Cultura», dice Antonio Estévez.

Para el concierto de mañana, el guitarrista y voz Antonio Estévez pretende que el público que acuda al concierto pueda «recordar momentos de sus vidas ligados a estas canciones tan famosas y conocidas».