Irun
Una gran reunión coral para el Requiem de VerdiLa soprano Karina Skrzeszewska, la mezzo María Ermolaeva, el tenor Angel Pazos y el bajo Massimiliano Catellani estarán acompañados por coros de la ciudad
Apenas quedan entradas para la 'Messa da Requiem' de Verdi que el sábado a partir de las 19.00 horas se representará en el Amaia. Cuatro solistas internacionales, la soprano polaca Karina Skrzeszewska, la mezzo rusa María Ermolaeva, el tenor irunés Angel Pazos, y el bajo italiano Massimiliano Catellani, estarán acompañados por la Orquesta Luis Mariano y bajo la batuta del maestro italiano Aldo Salvagno.
El Coro Luis Mariano estará apoyado por varios coros de la ciudad como son el Coro Ametsa, Náyade Abesbatza, IGA Abesbatza, Larreaundi Abesbatza, Bidasoaldekoak Abesbatza, y Ventas Abesbatza así como por varios cantores iruneses, todos los cuales formarán una masa coral aproximada de 150 coralistas.
La delegada de Cultura, Nuria Alzaga, destacó que «es un privilegio contar con una temporada lírica en la ciudad. Pero más aún cuando lo hacemos con los de casa, quiero ponerlo en valor, es todo un privilegio. Veros a todos juntos en el escenario este sábado va a ser realmente especial y espectacular».
Desde la Asociación Lírica Luis Mariano, Mikel Martínez apunto que «este será el segundo espectáculo de la temporada fija. Es una muestra del amor a la cultura y a la música que hay en esta ciudad. Será especial porque se van a juntar todos los coros de Irun y eso es algo que nos hace especial ilusión. Vamos a conmemorar el 150 aniversario de esta obra con 150 cantantes sobre el escenario».
Aldo Salvagno dirigió hace veinte años esta obra en la misma iglesia de Milan donde fue estrenada. «Para mi es una gran satisfacción artística y espiritual dirigir este Requiem en Irun», aseguró el director italiano.
«Va a ser histórico el unir todos los coros y los componentes sueltos en este evento. El momento en el que se abran las cortinas, con la orquesta y los cantores, va ser impresionante. El público va a quedar alucinado. Es la primera vez que se logra algo así», declaró Juantxo Atxukarro, presidente del Coro Ametsa.
Las entradas se pueden adquirir en a través de los medios habituales. «Quedan las ultimas, no podemos estar más contentos y orgullosos de la acogida y la respuesta del publico a esta propuesta cultural», subrayó Alzaga ayer en la presentación.