

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
IRUN.
Miércoles, 12 de febrero 2025, 20:29
El Bidasoa Irun agotó los adjetivos en otra extraordinaria noche europea en Artaleku. En la actual European League el promedio de espectadores era de 1.385 y esta vez, a pesar del día y hora y coincidencia con el fútbol, acudieron 1.733, con una sensación de lleno. Intuían que les esperaba un partidazo.
Y así fue, con momentos críticos como el 7-12, el parcial de 9-2 del segundo tiempo para ponerse por delante y, sobre todo el postrero gol de Tao Gey-Emparan y los cincuenta últimos segundos aguantando el 28-27.
El triunfo garantiza acceder al play-off que da paso a los cuartos de final e igualmente acerca a esa ronda de forma directa, aunque quedan tres jornadas.
Tras el encuentro, Alex Mozas valoró que «teníamos delante un equipo muy bueno, con muchos recursos y muchas variantes que pusieron en práctica para intentar romper nuestra defensa» y señaló que «a partir del minuto 20 del primer tiempo estuvimos increíbles en defensa». Ciertamente, porque en el minuto 16 el Benfica marcó el 7-12 y en los 44 minutos restantes anotó 15 goles. Un equipo que estaba promediando 35 goles por partido tanto en su liga como en la competición europea.
Aprovechó el madrileño para resaltar el mérito de los jugadores tras el fin de semana canario y viaje de regreso, saliendo a las cinco de la mañana del hotel y llegando a las 15.30 a Irun tras vuelos a Madrid y Bilbao. «Si hubiéramos perdido no lo diría pero ahora, sí. El lunes cuando llegué a entrenar al pabellón no podía ni moverme yo. Entonces ellos... que el sábado habían jugado contra el mejor equipo del mundo y habían tenido ese viaje el lunes...».
Por eso, «nos pesaban las piernas. Pero nos fuimos metiendo en el partido». Curiosamente, «las tanganas nos vinieron bien, nos enchufaron».
Respecto a la actuación defensiva, destacó el entrenador bidasotarra que «en la primera parte no ayudamos mucho a Maciel y en la segunda sí, con lanzamientos de ellos más forzados. Estuvo muy bien. Y el bloque central, con Eneko, Matheus hasta que vio la roja y Marco, que es un guerrero y lo demostró. En estos partidos es cuando tienes que tener ese tipo de jugador como Marco que te da un plus».
Puesto a aplaudir, amplió el rango más allá de la defensa. «Podríamos destacar a todos, porque para ganar a un equipo como éste todo el mundo tiene que jugar bien. El contraataque último de Tao, incluso Boskos, que solo jugó siete minutos en la segunda parte, pero muy importantes, con un gol, una asistencia y defendiendo muy bien».
El próximo martes el Bidasoa Irun visitará al Limoges, que derrotó 32-36 al Ystads y tiene cuatro puntos, por seis de los irundarras y dos del Benfica, que recibirá al Ystads. El primero irá directo a cuartos de final y el segundo y tercero, al play-off previo.
Pero antes, otro reto mayúsculo con la visita de este sábado al Barça, a partir de las 19.00.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.