Girder Ingenieros trabaja ya en el proyecto del campo de fútbol de San Miguel-Anaka

El Gobierno municipal ha sacado a concurso las obras para el nuevo local de mayores en Puiana

I.M. IRUN.

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado a la empresa Girder Ingenieros el contrato para la redación del proyecto de obra para el campo de fútbol de San Miguel-Anaka, un compromiso adquirido con ambos barrios y con el CD Mariño.

Con un presupuesto de 35.937 euros, la empresa dispone de cuatro meses para presentar el documento. Tras su análisis por los técnicos municipales, podrá ser aprobado por el Gobierno municipal junto con los pliegos para contratar las obras de construcción.

El campo de fútbol se convertirá así en una de las primeras actuaciones junto con la renovación de la calle San Sebastián. Mientras en todo ello se trabaja sobre plano, «Irunvi sigue avanzando en la descontaminación del suelo», explicó el alcalde, José Antonio Santano. «Aún hay que hacer algunos análisis más, pero tenemos presupuesto para realizar la descontaminación cuando acaben las tareas previas».

Séptimo local de mayores

Sin salir de Anaka, el Gobierno local ha sacado a concurso las obras de adecuación de un local municipal de la plaza Embajador Arístegui, en Puiana, que repartirá sus casi 300 metros cuadrados entre un espacio para la AVV de Anaka y un centro social para mayores que se suma a los principales de Luis Mariano e Iraso y a los de barrio que ya hay en San Miguel, Belaskoenea, Palmera-Montero y Behobia (cuya apertura se espera en cuestión de meses).

Para la reforma del bajo se ha estimado un presupuesto máximo de 348.000 euros y 5 meses de plazo.

 

Fotos

Vídeos