Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Girabira celebra su última sesión del año en el parque Mendibil

La plaza del Ensanche acoge un Igande Sasoi con la entrega de premios a los mejores deportistas de 2017

M. A. I.

IRUN.

Sábado, 7 de octubre 2017, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Girabira, el programa de actividades culturales al aire libre impulsado por el Ayuntamiento de Irun junto con los colectivos Txikis del Bidasoa y Ezmugak, celebrará mañana, en el parque Mendibil, su última sesión del año. La jornada, que se desarrollará bajo el formato ' Txikimusika', arrancará a las 12.30 y estará distribuida en dos bloques: una primera parte dedicada a la música en directo, y una segunda con talleres infantiles.

El grupo Howdy, compuesto por Jon Arzelus (contrabajo), Urbil Artola (dobro), Jose Mari Pulido (banjo), Julen Maestro(trikitixa), Jon Anton (guitarra acústica) y Gorka Arranz (mandolina), protagonizará la primera actuación. A continuación, tomará el testigo el grupo Anita y los peleles, banda de Barakaldo que hace rock and roll para toda la familia.

A partir de las 14.30, habrá talleres dirigidos a niños y niñas, con la estimulación musical como punto de encuentro. La asociación Kuttuna ofrecerá un programa pedagógico musical y el grupo Txispun coordinará diferentes juegos musicales. Skola Musik estará presente con sus instrumentos de percusión, guitarra, bajo y txalaparta y la asociación de Hendaia Lanetik egina dirigirá un taller sobre percusión africana. Los asistentes, niños y mayores, podrán practicar también baile y zumba con el Centro Apunto de Fitness.

En la Girabira, habrá espacio para instalar el picnic y un punto de venta de comida y bebida, de la mano del bar Sargia y Mary Berry Candy Lounge.

Fiesta del deporte

También mañana, en la plaza del Ensanche y en los jardines de Luis Mariano, se celebrará una sesión del Igande Sasoi, en la que se entregarán los premios a los mejores deportistas del año. El acto de premiación comenzará a las 13.00 horas y habrá tres galardonados: mejor deportista en categorías masculina y femenina y mejor club. Los propios clubes deportivos han votado para elegir a los ganadores.

Antes, a partir de las 11.00, el BAT organizará diferentes pruebas atléticas, la Hípica Jaizubia ofrecerá la posibilidad de montar en poni, el Club de Lekaenea Tenis de Mesa instalará mesas de ping pong y habrá una gynkana de ciclismo con el Club Ciclista Irunés. Para dar cabida a esta iniciativa, El paseo Colón (entre Francisco de Gainza y avda. Gipuzkoa) estará cerrado el tráfico de 10.00 a 13.30.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios