Girabira abre la temporada en el parque de Soroxarta

Girabira celebrada en Gain Gainean el año pasado./F. DE LA HERA
Girabira celebrada en Gain Gainean el año pasado. / F. DE LA HERA

El circo es el tema elegido para esta primera edición, que se celebra hoy con un programa de talleres, música y espectáculos

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.

Una nueva edición de Girabira regresa hoy sábado a la programación cultural y de ocio de la ciudad. A partir de las seis de la tarde, el parque de Soroxarta del barrio de Anaka acogerá el primer evento de la temporada, que estará dedicado al circo. En esta ocasión, Girabira contará con la participación del grupo Armiarma, que dinamizará distintos talleres, y de la companía Shakti Olaizola, que presentará su nuevo espectáculo, titulado 'Baldin bada'. La banda The Willows y Fribotik DJ pondrán música a la Girabira de esta tarde.

Como es habitual, los colectivos Ezmugak y Txikis del Bidasoa, promotores de la actividad que organiza el Ayuntamiento de Irun, animan a los asistentes a hacer una afari-merienda en el parque, bien llevando picoteo de casa o bien adquiriéndolo en la propia fiesta, donde se instalará un puesto con comida y bebida.

El programa organizado para hoy comenzará a las 18.00 horas con los talleres abiertos que impartirá la compañía Armiarma. En concreto, son tres cursos de diferentes disciplinas circenses (equilibrio sobre cinta, zancos saltadores y malabares), de una hora de duración.

A las siete de la tarde comenzará la actuación de Shakti Olaizola, cuyos espectáculos fusionan el circo, el teatro, la música y la danza. En el parque de Soroxarta, la joven compañía representará su última obra, 'Baldin bada', en la que una pintora y un músico demostrarán cómo construyen la realidad que más les gusta.

En la pista de circo de Soroxarta no podía faltar la música. En esta ocasión, Girabira ha invitado a la banda The Willows, formada por Jon Arcelus (contrabajo), Urbil Artola (dobro) y Gorka Arranz (guitarra), que toca desde bluegrass hasta el folk más tradicional.

La jornada de hoy concluirá con la música de Fribotik DJ, que amenizará la afari-merienda de los asistentes a la Girabira del parque de Soroxarta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos