Borrar
Ane Calvo, Rebeca González y Gemma González presentaron ayer la iniciativa. F. DE LA HERA
El Gazteleku se transformará en Hogwarts por arte de magia

El Gazteleku se transformará en Hogwarts por arte de magia

La iniciativa está dirigida a adolescentes de entre 12 y 17 años, es gratuita y hay cuarenta plazas que se asignarán por orden de inscripción El 'Harry Potter Weekend' llega a Martindozenea los días 15 y 16 de noviembre

JOANA OCHOTECO

IRUN.

Viernes, 18 de octubre 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los adolescentes iruneses están invitados a pasar un fin de semana en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería el próximo noviembre. No hace falta acudir al andén 9 y 3/4 de King's Cross; se puede llegar a pie o, en su defecto, tomar la L2 de Irunbus. Habrá Quidditch, cena en el Gran Comedor y quizá haya ocasión de degustar las Grageas Bertie Bott de Todos los Sabores en alguno de los talleres de cocina que prevé la iniciativa. En cualquier caso, el 'Harry Potter Weekend' llenará de magia el Gazteleku Martindozenea los días 15 y 16 del mes que viene.

Esta es la nueva propuesta del servicio Gazteartean del área de Juventud. La delegada, Rebeca González, explicó que «vamos a traer magia, diversión y buen ambiente» al Gazteleku. La actividad «es gratuita», si bien las plazas disponibles están limitadas a cuarenta. Los interesados pueden apuntarse hasta el próximo 8 de noviembre o hasta que se complete el aforo. Rebeca González destacó que es una iniciativa «para los jóvenes, y que ha partido también de ellos mismos».

  • Fechas El 'Harry Potter Weekend' se celebrará desde las 17.00 del viernes 15 de noviembre hasta las 20.00 del sábado día 16, con noche incluida, en el Gazteleku Martindozenea.

  • Público Está dirigido a adolescentes de entre 12 y 17 años. La actividad es gratuita, si bien hay establecido un aforo máximo de 40 participantes.

  • Inscripciones Los interesados pueden apuntarse rellenando la hoja de inscripción disponible en la página web www.irun.org/gazteleku o en las instalaciones de Martindozenea. El plazo para apuntarse está abierto desde hoy y hasta el día 8 de noviembre.

Gemma González, de LadyRed, explicó que esta entidad lleva «unos años» trabajando con el Gazteleku para organizar fines de semana temáticos, «que llamábamos 'La noche blanca'». La primera edición estaba centrada en la cultura japonesa, incluyendo manga, anime y gastronomía del país nipón. «Fue muy divertido, y eso nos dio empuje para posicionar 'La noche blanca' como algo característico de Gazteartean». Tras una segunda edición sobre el mundo de los influencers, que contó con la presencia de Iban García y Haizea Gallagher, la iniciativa regresa en forma de fin de semana dedicado al mundo de Harry Potter. Se realizó un sondeo entre los usuarios del Gazteleku, y finalmente se optó por recrear las aventuras del niño mago firmadas por la escritora británica J.K. Rowling. Es una temática que «aúna muchas cosas. Un mundo de fantasía, la literatura, la imaginación, que los participantes puedan jugar y sentirse parte de la iniciativa...», enumeró Gemma González.

Habrá sorpresas

El 'Harry Potter Weekend' se prolongará desde las 17.00 del viernes 15 de noviembre hasta el sábado 16 a las 20.00, con noche en el Gazteleku incluida. Durante esas más de 24 horas se desarrollará un programa «de lo más variado. Talleres de cocina, juegos, un trivial, un maratón de películas, una cena... Todo ello, ambientado en el mundo de Harry Potter». Pero los organizadores no quisieron revelar demasiados detalles: «es mejor que quienes se apunten descubran allí la magia de Howgarts y del mundo de Harry Potter. Lo que sí podemos decir es que hemos puesto todas nuestras ganas para que esto sea un fin de semana memorable», aseguró Gemma González.

Ane Calvo, coordinadora del Gazteleku, afirmó en euskera que ese fin de semana mágico «será muy potente». El programa incluirá «muchas sorpresas que dejarán asombrados a los fans de Harry Potter». Para apuntarse, los interesados deberán rellenar un formulario que pueden descargarse en www.irun.org/gazteleku u obtener acudiendo a Martindozenea. Deberán enviarlo cumplimentado por correo electrónico o entregarlo en el Gazteleku. Es preferente esta última opción, ya que los organizadores prevén que acudan a la cita jóvenes que no sean usuarios habituales de las instalaciones, y de este modo «podrán conocerlas» de antemano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios