El Gazteleku ha programado más actividades para jóvenes durante este mes

UdaGazte. Ane Calvo, Rebeca González y Eunate Encinas.
/F. DE LA HERA
UdaGazte. Ane Calvo, Rebeca González y Eunate Encinas. / F. DE LA HERA

E.R.IRUN.

La nueva delegada de Juventud del Ayuntamiento de Irun, Rebeca González, y Ane Calvo, responsable del Gazteleku Martindozenea de la avenida Elizatxo, presentaron el «amplio y completo» programa UdaGazte que trae consigo decenas de actividades lúdicas para los más jóvenes de cara a este mes de julio.

En un primer lugar, se han diseñado actividades para los jóvenes de entre 12 y 17 años. Además de las propuestas que ya se han llevado a cabo, en las próximas semanas seguirán disfrutando del verano. Así, el lago de St. Pee (Senpere) es escenario en la jornada de hoy de la actividad con hinchables 'Wipeout'.

12-17 años
'Wipeout', 'Creativity lab', fiestas de Lapice, taller de Asexorate, excursión a Irrisarriland, cena Gazterraza, comida 'Arroces del mundo', acampada en Erlaitz, Topagunea, taller de 'smoothies' y fiesta final.
16-25 años
Pintxo Sex en la plaza Urdanibia y Aquapark de Labenne bajo el nuevo servicio Konekta.

Mañana sábado, 13 de julio, se desarrollará la actividad 'Creativity lab' junto con los participantes del Intercambio 'I Love Europe', con jóvenes de Italia, Estonia e Irun. El 15 de julio estarán en las fiestas de Lapice, el martes será el taller Asexorate y los días 17 y 24 la iniciativa 'Topagunea', en la que los adolescentes realizan en el propio centro los juegos que ellos mismos proponen.

El jueves 18 de julio realizarán una excursión a Irrisarriland, para la cual ya no quedan plazas; los días 19 y 20 tendrá lugar la cena Gazterraza y la comida 'Arroces del mundo', respectivamente; el 23 y el 24 de julio acamparán en Erlaitz; el 26 habrá taller de 'smoothies' y el sábado 27 del mismo mes será la fiesta final en el Gazteleku.

Por su parte, para los jóvenes de entre 16 y 25 años, también se han organizado actividades. El Gazteleku Martindozenea acogió el cine 6D el pasado 4 de julio. El viernes 19 tendrá lugar en la plaza Urdanibia el pintxo sex, de la mano de Asexora-t, y la visita al Aquapark de Labenne. Esta actividad se desarrollará gracias a la nueva propuesta del servicio de voluntariado juvenil Konekta.

La responsable del Gazteleku, Ane Calvo, animaba «a todos los jóvenes de Irun a que se apunten y disfruten de estas actividades» que tendrán lugar hasta finales de mes.