El Gazteleku prepara una oferta variada para las vacaciones de Semana Santa

Destacan la visita a un escape room, la noche en un albergue en Oiartzun y la visita al centro Humor Amarillo de Vitoria-Gasteiz

M.A.I. IRUN.

El área de Juventud ha abierto ya el periodo de inscripciones para su programa de actividades de cara a las vacaciones de Semana Santa, una oferta variada que la delegada, Mónica Martínez, dio a conocer.

Hay propuestas de todo tipo «pensadas para jóvenes desde los 12 hasta los 25 años. El formato sigue el esquema del bloque de iniciativas que organiza el Servicio de Juventud en las vacaciones de Navidad a través del programa 'GabonakINN'», destacó la concejala. «Hemos querido recoger una vez más las ideas de jóvenes de la ciudad que acuden al Gazteleku y nos proponen actividades que les gustaría hacer cuando llegan las vacaciones», explicó Martínez.

La juventud irunesa tendrá a su disposición un programa de actividades que estarán repartidas durante las dos semanas de abril afectadas por la Semana Santa. Si bien la mayoría de las actividades propuestas están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 17 años, hay tres actividades específicas que están dirigidas a un público algo mayor, de entre 16 y 25 años. El programa con todos los detalles se encuentra ya colgado en la web del Gazteleku municipal, en una página que cuenta también con todos los horarios, las fechas, los precios y los canales para la inscripción en cada actividad.

Los responsables del Gazteleku y del área de Juventud destacaron algunas de las actividades destinadas a jóvenes de entre 12 y 17 años como por ejemplo, la visita a uno de los escape room de la ciudad que tendrá lugar el día 17, la actividad 'bubble football' que se desarrollará en el parque Gain Gainean o la salida a una pista de karting que se ha programado para el 27.

Una de las propuestas «más importantes» para los técnicos es la que se ha denominado 'Gazte gaua: Reto Arritxulo'. Se trata de una excursión al albergue Arritxulo de Oiartzun, el día 23, para pasar el día en sus instalaciones y alrededores. Las personas que se apunten podrán participar en una actividad en la que tendrán que resolver y superar diferentes retos en grupo durante todo una jornada y la mañana de la siguiente. En cuanto a ese público de entre 16 y 25 años al que también se ha tratado de llegar, desde el Gazteleku subrayaron «el taller de 'parkour' con la asociación Lotzen Ad, el día 24; un escape room y una salida al centro Humor Amarillo de Vitoria-Gasteiz».

Toda la información sobre las actividades y las hojas de inscripción, están en irun.org/gazteleku. Para cualquier duda o consulta se puede llamar al 943 636 826 o mandar un correo a gazteleku@irun.org.