El Gazteleku organiza durante este mes iniciativas lúdicas para adolescentes

Mónica Martínez y Ane Calvo presentaron el programa. /  F. DE LA HERA
Mónica Martínez y Ane Calvo presentaron el programa. / F. DE LA HERA

La oferta incluye sesiones de juego, excursiones y actividades deportivas

J. O. IRUN.

El Gazteleku Martindozenea de la avenida Elizatxo organiza este mes actividades dirigidas a adolescentes de entre 12 y 17 años. La delegada de Juventud, Mónica Martínez, señaló que este programa estival «nos permite dar continuidad a la labor socioeducativa que el equipo del Gazteleku desempeña día a día con los jóvenes irundarras».

Ane Calvo, responsable de Martindozenea, concretó la oferta de actividades que propone el centro bajo el título 'Uda gazte'. «Este sábado se celebrará una cena, el día 18 habrá una excursión al lago de Saint-Pée para disfrutar de un circuito wipeout, y del 21 al 22 se hará una acampada en Erlaitz», avanzó. El viernes 27 los jóvenes podrán disfrutar de una sesión de surf y el sábado 28 se pondrá fin al citado programa con «una fiesta que incluirá un concierto».

Además, los días en los que no hay programada una actividad concreta las instalaciones del Gazteleku acogen el 'Topagune', una iniciativa en la que los adolescentes realizan en el propio centro las actividades o juegos que ellos mismos proponen.

La oferta puede consultarse en la página web www.irun.org/gazteleku, donde se pueden tramitar también las inscripciones. Los interesados también pueden apuntarse u obtener más información acudiendo al Gazteleku. Ane Calvo animó a los jóvenes a disfrutar de estas activadades, «muy variadas y que pueden ser enriquecedoras para ellos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos