Todo lo que no sea ganar seguirá elevando el grado de preocupación

Etxabeguren podría jugar tras superar su lesión. /  MICHELENA
Etxabeguren podría jugar tras superar su lesión. / MICHELENA

El Real Unión recibe esta tarde en el Stadium Gal al Sporting B (17.00) | Los unionistas llevan siete jornadas sin ganar y han empezado la semana a solo tres puntos de los puestos de descenso

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

Hay veces en las que no se puede esconder la realidad. El Real Unión está metido en problemas y solo hay una fórmula para empezar a encontrar la solución. De cualquier equipo que lleve siete jornadas sin ganar y comience el fin de semana a solo tres puntos de los puestos de descenso, se puede decir que hay algo que no funciona. Y en esto del fútbol, la única forma de solucionar problemas es conseguir victorias. Sumar puntos de tres en tres.

El Real Unión, después de catorce partidos, solo ha conseguido catorce puntos. Sale a solo uno por encuentro y esta proyección lleva al descenso de categoría. El equipo debe reaccionar y debe hacerlo ya, porque todos sabemos lo que pasa cuando una plantilla se encuentra entre los cuatro últimos clasificados. Empiezan a aparecer los nervios y todo empieza a ser mucho más complicado.

Y así es como se presenta el equipo de Irun al encuentro que comenzará esta tarde a partir de las cinco en el Stadium Gal con el Sporting de Gijón B como rival. No es cuestión de meter presión desde estas líneas, pero es que el Real Unión empieza a no poder hacer otra cosa que no sea ganar. No se puede hablar de finales, porque queda un mundo por delante, pero los hombres de Juan Domínguez necesitan como el comer los tres puntos que se van a poner en juego.

Eso sí, el equipo irundarra deberá mostrar su mejor versión porque el filial de Mareo está en la zona media alta de la clasificación y pelea por alcanzar los puestos de play-off. Aunque siempre se puede pensar, a pesar de que tenga mucho más que ver con lo literario que con lo futbolístico, que la última victoria del Real Unión llegó contra un filial, la Real Sociedad B, y quizás la visita del Sporting B se convierta en una buena manera de cerrar este círculo lleno de penurias.

Vuelve Etxabeguren

Las lesiones están lastrando al equipo desde que empezó la temporada. Prácticamente no ha habido jornada en la que no haya faltado algún jugador. Para el duelo de esta tarde seguirán siendo baja hombres como Azkoiti, Urkizu y Beitia, además de Capelete, que será operado el martes para solucionar su lesión de rodilla. El que sí podrá jugar es Julen Etxabeguren, que ha entrenado esta semana sin problemas.

 

Fotos

Vídeos