El galés del Derby County Alex Babos es el nuevo fichaje del Real Unión

Babos, con el brazalete de capitán, en el Stadium Gal. /  F. DE LA HERA
Babos, con el brazalete de capitán, en el Stadium Gal. / F. DE LA HERA

El club ha cedido a Ander Gayoso al Arenas de Getxo y Aimar jugará en el Gernika

Borja Olazabal
BORJA OLAZABAL IRUN.

El mercado de fichajes está a punto de cerrarse, aunque la grave lesión de Mikel Azkoiti le da unos días más de plazo al Real Unión para incorporar a algún jugador. El fichaje de Julen Etxabeguren dejaba al primer equipo sin fichas disponibles, pero la secretaría técnica ha conseguido un hueco en su formación con la cesión de Ander Gayoso al Arenas de Getxo.

El lateral no iba a contar con minutos con la llegada de Javi Garrido y la polivalencia de Iñaki Urkizu, y su salida abre el hueco a un nuevo refuerzo para el equipo.

El jugador elegido para ayudar esta temporada al Real Unión es, de inicio, mediático, ya que va a vestir de txuribeltz un futbolista del Derby County, el club inglés con el que tan buena relación tienen los irundarras.

Se trata de Alex Babos, un centrocampista galés de veinte años con tendencia al ataque y que también puede jugar en cualquiera de las dos bandas. Hasta ahora ha sido miembro del equipo sub23 de los 'rams', además de internacional en las categorías inferiores de su país. Con su equipo estaba disputando la 'Premier League 2', la liga sub23 gestionada por la Premier, y había jugado los tres partidos de la temporada como titular y como capitán del equipo. Además, había marcado un gol.

Babos ya sabe lo que es jugar en el Stadium Gal, ya que ha participado en los dos 'Steve Bloomer Trophy' celebrados.

Este será el último movimiento de mercado que se espera en el Real Unión, que ha vivido unos últimos días intensos con la llegada de Babos, la cesión de Gayoso y la baja a Aimar Sagastibeltza, que esta temporada jugará en el Gernika.

Ahora solo queda pensar en el próximo partido, el del domingo en Urritxe a partir de las seis contra el Amorebieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos