Ni Galán hace volar al Unión

Etxabeguren trata de frenar a un jugador del Racing en el partido del domingo en el Stadium Gal./REAL UNIÓN
Etxabeguren trata de frenar a un jugador del Racing en el partido del domingo en el Stadium Gal. / REAL UNIÓN

El equipo entrenado por Juan Domínguez perdió 0-3 contra el Racing en el Stadium Gal y lleva cinco jornadas sin ganar El delantero navarro volvió a jugar tras ocho meses de lesión, pero ni el halo de magia que siempre desprende sirvió para que los de Irun sumaran

Borja Olazabal
BORJA OLAZABALIRUN.

No marchan bien las cosas en el Real Unión. El domingo, el líder del grupo segundo pasó y se paseó por el Stadium Gal. El Racing de Santander se impuso 0-3 al conjunto irundarra en un partido que tuvo poca historia. Los irundarras aguantaron hasta el 0-1, que llegó tras un claro despiste defensivo, pero a partir de ahí el desbarajuste fue total. Los irundarras se quedaron de vacío y no escapan de la zona de peligro.

Algo lógico, ya que la posición en la tabla de los unionistas es fiel reflejo de los resultados que está cosechando el equipo. La última racha habla de cuatro jornadas sin ganar por parte de los hombres entrenados por Juan Domínguez. Tres puntos sumados de doce posibles, tras una derrota y tres empates, y un equipo del que empieza a ser difícil creer que vaya a poder estar peleando por los puestos de play-off.

El Real Unión solo ha conseguido dos victorias en las once jornadas que se han disputado, han sumado seis empates y tres derrotas. Los números indican que no es fácil ganar a los unionista, solo seis equipos han perdido menos partidos, pero que les cuesta, nunca mejor dicho, un triunfo ganar.

Tras estos once partidos, los de Irun han conseguido solo 12 de los 33 puntos que se han puesto en juego y ocupan la decimotercera plaza. Los txuribeltz están muy cerca de los puestos de descenso, que los marca el Tudelano con nueve, tres menos, y ya demasiado lejos del cuarto clasificado, un Oviedo B que ha sumado hasta el momento veinte puntos, ocho más.

Con estos números sobre la mesa cuesta imaginarse una temporada de alegrías unionistas.

Una buena noticia

La única buena noticia que ha dejado el fin de semana en lo que al conjunto irundarra se refiere ha sido la vuelta de Jorge Galán a los terrenos de juego. Después de mucho tiempo parado por lesión, el delantero saltó al terreno de juego en el minuto 76 en sustitución de Alain Eizmendi y volvió a disfrutar durante un cuarto de hora de las sensaciones de estar sobre el verde.

Hay que recordar que Galán sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha el pasado 4 de marzo. En el partido en Gal contra el Lealtad, en el que el navarro había conseguido marcar, corrió para presionar la salida de balón del equipo rival, realizó un mal gesto y se le fue la rodilla. Corría el minuto 65 de juego y desde entonces no había vuelto a participar.

Tras un largo periodo de recuperación, de exactamente ocho meses, desde el 4 de marzo al 4 de noviembre, Galán vuelve a estar disponible y, quizás, sus goles ayuden al equipo a ir hacia arriba.

Y es que no se puede olvidar que el delantero ha sido el máximo goleador del equipo en las tres temporadas que ha podido completar como unionista. En su primera campaña en Irun hizo dos goles antes de lesionarse y el curso pasado marcó seis, pero en la 14/15 fue el pichichi del Real Unión con diecisiete, en la 15/16 con once y en la 16/17 con catorce.

Juan Domínguez tiene de esta manera un hombre más para su larga plantilla, que lo podrá utilizar también en los siguientes compromisos.

En la próxima jornada el Real Unión visitará al colista del grupo segundo, el Durango, el sábado a partir de las cuatro de la tarde, y luego recibirá en Gal al Barakaldo, que es segundo. Hasta fin de año, los de Irun se medirán a Langreo (11º), Sporting B (8º), Calahorra (12º), Vitoria (15º) y Bilbao Athletic (7º). Solo vale mejorar.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos