«Tenemos que ser muy fuertes en Gal en el tramo final del campeonato»

Etxaburu lleva dos jornadas seguidas marcando. /  F. DE LA HERA
Etxaburu lleva dos jornadas seguidas marcando. / F. DE LA HERA

Asier Etxaburu, autor del gol en Gijón, tiene claro que «sumar era muy importante porque el Izarra había ganado»

O. T. IRUN.

Asier Etxaburu está teniendo una temporada un tanto extraña. Fue titular en catorce partidos durante la primera vuelta, pero en la segunda solo había jugado, a excepción de en una ocasión, saliendo del banquillo. Su situación cambió hace dos jornadas. Volvió a la titularidad ante el Langreo, marcó y el Real Unión ganó. También fue titular en Gijón, donde también marcó y el equipo también ganó.

Estos han sido sus dos primeros goles de la temporada y lógicamente está «muy contento por haber marcado en dos jornadas de manera consecutiva». «Para una persona como yo, que juega bastante adelante en el campo, es importante ver portería. Estaba sufriendo bastante esta temporada y a ver si estos dos goles sirven para tener más confianza del entrenador y poder seguir ayudando al equipo porque lo más importante es que el equipo siga con buenos resultados», asegura Etxaburu.

El media punta destaca que «los tres puntos sumados contra el Sporting B son muy importantes. Sabíamos que el Izarra había ganado y que no se nos podía escapar la victoria. Fuimos a Gijón a competir y a sufrir y eso es lo que pasó, pero estuvimos acertados en la ocasión que tuvimos para marcar y eso nos permitió ganar el partido».

Dos en casa

Después de las dos victorias seguidas contra el Langreo y el Sporting de Gijón B, el Real Unión disputará en las dos próximas semanas dos partidos seguidos en el Stadium Gal, ante el Calahorra y el Vitoria. Dos buenos resultados en estas dos jornadas podrían allanar mucho el camino hacia la permanencia.

Etxaburu tiene claro que son dos partidos «muy importantes en nuestra pelea por la salvación». «No hay ninguna duda de que en casa tenemos que ser muy fuertes en este tramo final porque jugamos tres partidos en Gal. Si seguimos en esta línea estaremos cerca de ganar», expresa.