Borrar
Parte del alumnado y profesionales de Bidasoa Activa, en el acto de entrega de certificados. X. L. G.

Irun

Formación integradora como puerta de entrada al mundo laboral

Más de 60 estudiantes de los cursos formativos de Bidasoa Activa recibieron ayer sus diplomas

X. L. G.

Irun.

Miércoles, 18 de junio 2025, 20:32

Buena parte de los 62 estudiantes que han completado recientemente alguno de los cursos de formación impartidos por Bidasoa Activa (en colaboración con Lanbide y el programa Irun Ekintzan) participaron ayer en el acto de entrega de certificados, en el Palacio Ducoureau.

En total, han sido cinco los ciclos formativos ofertados, dos de ellos (Errotu y Zerbilan) con perfil profesional acreditado. De hecho, la mitad de los 25 estudiantes de esos dos cursos han logrado un trabajo. También se han impartido tres acciones de «mejora de habilidades y competencias» como de conducción de carretillas elevadoras o francés para atención al cliente.

El alumno del curso de Zerbilan, Javier Sánchez Balerdi, expresó durante el acto la fortuna de haber tenido la ayuda del grupo. «Cuando un llega, lo hace con miedos y prejuicios, pero han tenido mucha paciencia conmigo y he tenido suerte de tener una compañera de pupitre que me ha ayudado mucho», reveló. Al llevar «mucho tiempo parado», a Sánchez el curso le ha servido para «retomar la rutina y actualizar conocimientos», y agradeció a los trabajadores de la agencia el haber llevado el curso «un poco más allá». Otras personas también tomaron la palabra para expresar su agradecimiento a los profesionales de Bidasoa Activa.

Experiencia «maravillosa»

Por su parte, la profesora de los cursos de Zerbilan e IT Txartela, Miryam Salaverria, calificó de «maravillosa» la experiencia vivida con el alumnado. «He disfrutado con el grupo, hemos llegado a más objetivos de los que estaban planteados y la respuesta por parte de ellos ha sido increíble», admitió.

Desde la parte institucional, la presidenta de Bidasoa Activa, Nuria Alzaga, agradeció el «compromiso, esfuerzo y trabajo» realizado por el alumnado, mientras que la vicepresidenta, Estitxu Urtizberea, destacó la importancia de la integración social de los cursos. «Nos han dicho que habéis sido muy buenos estudiantes y que habéis hecho piña, eso no se puede cuantificar», dijo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Formación integradora como puerta de entrada al mundo laboral

Formación integradora como puerta de entrada al mundo laboral