Finalizan las actuaciones de la campaña de mejora de ejes peatonales

Cristina Laborda ante el nuevo paso de Letxunborro. /  F. DE LA HERA
Cristina Laborda ante el nuevo paso de Letxunborro. / F. DE LA HERA

M. J. A. IRUN.

Las actuaciones de la última campaña de mejora de ejes peatonales de la ciudad ha concluido con la instalación de un paso semaforizado en la avenida de Letxunborro, a la altura del número 91 (Café Irun).

La delegada de Movilidad, Obras y Vía Pública, Cristina Laborda, señalaba ayer que este paso peatonal, que había sido solicitado por la Asociación de Vecinos de Ventas, «es un ejemplo de cómo con pequeñas actuaciones podemos mejorar la ciudad, en colaboración con la participación ciudadana y el contacto con colectivos y asociaciones de Irun».

El nuevo paso se ubica a continuación del tramo de acera ejecutado en la avenida de Elizatxo, también a petición de la A VV de Ventas, para conectar Aranibar con la avenida de Letxunborro. En este último vial, a la altura del número 60, se instaló recientemente otro paso semaforizado como resultado de una propuesta del proceso de presupuestos participativos de 2018.

Además de los pasos semaforizados de la avenida de Letxunborro, durante la última campaña de mejora de ejes peatonales de la ciudad, se ha actuado en las calles Balleneros, Arbesko Errota y Cesar Figuerido, así como en el acceso al polideportivo Artaleku.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos