Borrar
Esti Hernández, Miguel Burguete y Mikel Valero, junto a su hija, presentaron unas fiestas intergeneracionales. DE LA HERA
Las fiestas de los barrios arrancan en Larreaundi

Las fiestas de los barrios arrancan en Larreaundi

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de abril 2022, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelven las fiestas de los barrios, y Larreaundi inaugura el regreso. Una Asociación de Vecinos revitalizada, a la que en los últimos tiempos se han sumado nuevos componentes, ha organizado un programa de actividades «intergeneracional», en el que hay sitio para todos. El pistoletazo de salida es esta tarde con una actuación de la academia Pauso-K.

Precisamente, explicaron los integrantes de la AVV Miguel Burguete, Esti Hernández y Mikel Valero, grupos y asociaciones de la zona se han acercado a la entidad vecinal para sumar propuestas al programa: «han venido sin que fuéramos a buscarlos, al enterarse de que iba a haber fiestas. Lo valoramos mucho, porque de cara a otros momentos del año se abren nuevas posibilidades para organizar actividades en el barrio». Además de esa colaboración de Pauso-K, Balazta ha sumado su Bizikleta Festa al programa: mañana sábado a las 16.00 se celebrará la actividad 'Txirrindan goaz familian', una marcha familiar con inscripción previa. Habrá también un circuito de habilidad ciclista y manualidades. A partir de las 18.00 se organizará una venta de bicicletas de segunda mano y un taller de reparación de bicis, todo ello amenizado con música. En esta Bizikleta Festa colaboran Haurtxokoak y la asociación Recycl'Arte de Hendaia.

Los datos

  • Hoy, viernes

  • 18 30. Actuación de Pauso-K.

  • 20 00. Concierto de Marmoka, Patxuko Nice y Octavio Nievsky.

  • Mañana, sábado

  • 16 00. Juegos infantiles entre las calles Virgen Milagrosa y Eguzkitzaldea; Fútbol 3x3 frente al colegio Eguzkitza; y actividades de la fiesta de la bicicleta.

  • 17 00. Taller de música para bebés (0 a 3 años) con Taupa.

  • 18 00. Bidasoako Erraldoiak.

  • 20 30. Burrunba txaranga.

  • 22 30. Maratón popular de DJs.

  • Domingo, 1 de mayo

  • 9 00. Txistularis.

  • 12 30. Concierto de la Banda de Música Ciudad de Irun.

Un sábado muy animado

Además de los conciertos de esta noche y el maratón popular de DJs de mañana, el programa contempla también la visita de Bidasoako Erraldoiak y una tarde de juegos infantiles para mañana. Incluso los más pequeños tendrán su espacio gracias a otra colaboración, en este caso de Taupa Musika, con un taller para bebés de 0 a 3 años. También participa en el programa el club de fútbol San Marcial, que organiza mañana sesiones de Fútbol 3x3. A última hora de la tarde, Burrunba txaranga llenará Larreaundi de ambiente festivo.

El domingo, 1 de mayo, se celebra el tradicional concierto de la Banda de Música Ciudad de Irun por el Día Internacional de los Trabajadores, a las 12.30. Antes, a las 9.00, habrá txistularis.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios