Fiesta adolescente en Ficoba

La joven cantautora Maren presentará esta tarde en Ficoba los temas que componen su LP. /  SARA SANTOS
La joven cantautora Maren presentará esta tarde en Ficoba los temas que componen su LP. / SARA SANTOS

La cantautora Maren, la banda irundarra Green Night, DJ Markelin y las youtubers Around The Corner son los nombres propios de esta cita

J. OCHOTECO IRUN.

Gipuzkoan Gazte Tour llega hoy a Ficoba para ofrecer una tarde de música en directo, fiesta y más sorpresas al público adolescente y joven. El programa de la Diputación Foral de Gipuzkoa sigue una línea similar a la del departamento de Juventud del Ayuntamiento, persiguiendo que los propios jóvenes sean «los protagonistas de su ocio», indicó en la presentación del evento el director de Cooperación de la Diputación, Fernando San Martín.

El diseño de Gipuzkoan Gazte Tour, una fiesta itinerante que está recorriendo distintas localidades del territorio, se ha elaborado teniendo en cuenta, además de las preferencias de los destinatarios del programa, «valores solidarios e inclusivos». Precisamente, un mercadillo solidario es una de las actividades previstas para la tarde festiva de hoy: en el mismo se podrán adquirir objetos personales donados por Around The Corner. Todo lo recaudado a través de esta iniciativa se donará a Aldeas Infantiles.

Talento local

Paula Baena y Giovanna Bravar son las youtubers e instagramers detrás de Around The Corner. Cuentan con toda una legión de seguidores, y estarán en Ficoba desde las 17.00 hasta las 21.00, presentando a los diferentes artistas que tomarán parte en Gipuzkoan Gazte Tour.

Otra de las señas de identidad de esta jornada es el incluir en el programa previsto para cada municipio un talento local: en el caso de Irun, los elegidos han sido la banda Green Night. Este grupo tributo a Green Day está formado por Dánae Riaño (voz y guitarra), Nahia Benito (guitarra y coros), Enara Arregi (bajo y coros) y Jon Fernández (batería). El concierto de estos jóvenes, formados en Skola Musik, comenzará a las 17.00 horas.

Una hora más tarde comenzará la actuación de Maren: la joven cantautora de Gernika, de 15 años, participó en la tercera edición de La Voz Kids y ha sido definida como «una de las voces más talentosas que ha dado esta tierra en la última década». En su concierto presentará los cinco temas, compuestos por ella misma, que componen su LP titulado 'Alguien sin vergüenza'.

Para poner el colofón al Gazte Tour, el disc jockey Markelin organizará una auténtica fiesta en Ficoba. Su espectáculo incluirá cañones de confeti, regalos, fotógrafo y videógrafo, animadores y más sorpresas para el público.

Gazte Tour cuenta con la colaboración del departamento de Juventud del Ayuntamiento: «es una gran oportunidad para dar visibilidad al talento emergente joven de Irun y para ampliar la programación cultural», aseguró la delegada del área, Mónica Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos