Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Festival Dies Oiassonis completa los aforos en sus experiencias gastronómicas

M.A.I.

IRUN.

Jueves, 11 de julio 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival romano Dies Oiassonis alcanza mañana la parte más importante de su programa, que incluye la feria, talleres, representaciones teatrales, exhibiciones, recreaciones... y el espectáculo del circo romano que desde ayer ha comenzado a 'construirse' en la plaza de San Juan.

En estos días previos, el festival ha ido dejando pinceladas romanas fundamentalmente ligadas a la gastronomía. Por un lado, más de 20 bares, cafeterías y restaurantes (además de la heladería Papperino y el obrador pastelero Ogitxu) se han identificado con el cartel de Thermopolium para anunciar que ofrecen un pintxo (u otra propuesta gastronómica) de inspiración romana. Por otro, las distintas experiencias que en forma de talleres y visitas estaban organizadas para esta semana se han ido desarrollando con una ocupación al 100% de las plazas disponibles.

Un taller bajo el agua

Entre las actividades diferentes que proponen los Dies Oiassonis este año destacan dos novedades del programa para el fin de semana. Entre todas las propuestas de ambientación histórica, el museo acogerá mañana a las 19.00 horas, en su Sala Puerto, la presentación del libro 'Fake News de la Antigua Roma', a cargo de autor, Nestor F. Marqués, y de la mano de la librería local Brontë. Otra propuesta destacada, ésta por lo lejana geográficamente y lo diferente del concepto, será el taller de arqueología subacuática que el domingo acogerán las pisicinas municipales al aire libre de San Marcial-Txingudi. Las sesiones serán a las 11.30 y a las 16.00, y las inscripciones, in situ. La participación es gratuita, aunque requiere pagar la entrada a la instalación para poder participar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios