Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Vuelven. Tanto Tattoo Convention como Bask'n Brew han anunciado nuevas ediciones en marzo de este año. FOTOS: F. DE LA HERA
Las ferias de tatuajes y cerveza artesana confirman su regreso a Ficoba en marzo

Las ferias de tatuajes y cerveza artesana confirman su regreso a Ficoba en marzo

Euskadi Tattoo Convention, del 22 al 24, y Bask'n Brew, los días 8 y 9, repiten este año visita al ferial irundarra

IÑIGO MORONDO

IRUN.

Martes, 22 de enero 2019, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos de los eventos que en los últimos ejercicios ha estrenado Ficoba han confirmado en este arranque de año una nueva edición en el ferial irundarra. Euskadi Tatto Convention, el primer gran salón vasco sobre el mundo del tatuaje, y Bask'n Brew, la principal feria guipuzcoana dedicada a las cervezas artesanas, volverán a celebrarse en marzo.

Euskadi Tattoo Convention se estrenó en 2018 como un gran evento que contó con la presencia de más de 200 tatuadores profesionales provenientes de 18 países de hasta tres continentes. «En un recinto transfronterizo moderno y cuidadosamente diseñado, a 20 minutos de San Sebastián y Biarritz; a una hora de Bilbao, Vitoria y Pamplona, Euskadi Tattoo Convention, desde su primera edición, se ha consolidado como un referente a nivel europeo», señalan los organizadores de la cita, la empresa MLBC. «La revista 'Tattoo Burst', líder de la prensa especializada en Asia, en su número 50, dedicó su portada y un amplio reportaje a esta feria».

Como ya ocurriera en la edición del pasado año, la feria volverá a complementar la actividad en los stands de los estudios de tatuadores nacionales e internacionales con actividades de todo tipo: concursos, performances, danza urbana, body painting...

Como motivo central de la edición de este año, la organización ha elegido el eguzkilore. «El origen de los tatuajes es tan ancestral como la mitología vasca», resalta la organización. «Los vascos buscan por los montes sus eguzkilores para colocarlos en las puertas de sus casas y protegerlas de los malos espíritus. Estas flores tienen la especial característica de que no se marchitan y mantienen siempre su belleza, exactamente igual que los tatuajes»

Antes, unas cervezas

La segunda Euskadi Tatto Convention llegará del 22 al 24 de marzo, pero dos semanas antes repetirá otro de los eventos jóvenes de Ficoba, Bask'n Brew, la feria de cerveza artesana organizada por las fabricantes locales Bidassoa Basque Brewery (Irun) y Mala Gissona (Oiartzun), junto a la cervecería Boulevard y el propio Ficoba.

Bask'n Brew ha renovado ya su página web anunciando la celebración de la que será su tercera edición, los días 8 y 9 de marzo, viernes (de 18.00 horas a 01.00) y sábado de (12.00 a 01.00). Aunque próximamente se darán a conocer más detalles del evento, la feria repetirá el sistema de años anteriores con entradas a cinco euros que incluyen un vaso de regalo que se usa en el interior para comprar las cañas a los distintos productores participantes. Este año, según adelanta la web, habrá 16 marcas cuya cerveza artesana se podrá acompañar con la comida de alguna de las siete foodtrucks participantes y con la música de Eira y DJ Revolutionary Brothers.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios