La Feria de Coleccionismo se instalará el sábado en el Ensanche

Mucha música. Josema Martínez atiende a los visitantes de su stand en la feria de 2017./F. DE LA HERA
Mucha música. Josema Martínez atiende a los visitantes de su stand en la feria de 2017. / F. DE LA HERA

Quince expositores acuden a la cita con vinilos, CDs, películas, carteles, programas, cómics, tebeos y otros objetos coleccionables

MARÍA JOSÉ ATIENZAIRUN.

La plaza del Ensanche acogerá este sábado una de las citas clásicas de la agenda cultural de agosto: la Feria de Coleccionismo de Irun. Desde las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, quince coleccionistas mostrarán y pondrán a la venta en sus respectivos stands discos de vinilo, CDs, cómics, tebeos, vídeos, posters, programas de mano y carteles de películas, tarjetas postales, llaveros y juguetes y libros antiguos, entre otros objetos.

Un año más, la organización de la feria corre a cargo de un grupo de coleccionistas iruneses, liderados por Josema Martínez, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Irun. «La gente que se acerque el sábado a la feria va a encontrar, con alguna pequeña diferencia, los mismos objetos coleccionables que en ediciones anteriores. La música y el cine siguen siendo los puntos fuertes», señalaba Josema Martínez.

El stand de este coleccionsta irunés será uno de los más visitados, ya que ofrecerá vinilos en formato LP y single, así como CDs de grupos y solistas nacionales y extranjeros de diferentes épocas y tipos de música. «Habrá de todo, desde música clásica, hasta pop español de distintas décadas, cantautores, grupos ingleses y americanos y por supuesto clásicos como Beatles, Rolling, Bob Dylan, Eric Clapton...»

«Como en años anteriores, música y cine son los puntos fuertes de la feria»«Por la tarde, tendremos el atractivo añadido del concierto de Velma Powel»

Otro de los stansd más frecuentados por los visitantes será el de Iñigo Martínez, donde los aficionados al cine podrán encontrar, entre otros objetos, «carteles, posters, letreros, programas de mano y muchas películas de distintas épocas», añade Josema Martínez.

Cómics, revistas de historietas o tebeos antiguos, como el 'Tio Vivo', 'Pulgarcito', 'El Guerrero del antifaz' o 'El Capitán Trueno' también podrán encontrarse en la feria.

La mayoría de los expositores que acuden cada año a esta cita estival de la plaza del Ensanche proceden de la comarca del Bidasoa y de San Sebastián, aunque algunos llegarán también desde distintas ciudades españolas y francesas.

Las previsiones del tiempo para el sábado son buenas de cara a la feria, ya que la lluvia no parece que vaya a hacer acto de presencia. Josema Martínez animaba al público a darse una vuelta por la plaza del Ensanche «a comprar, si encuentran algo que les guste, o simplemente, a hacernos una visita, curiosear por los stands y pasar un rato agradable. Esperamos que haga buen tiempo, sobre todo por los expositores que vienen de fuera de la comarca y por los visitantes».

La Feria de Coleccionismo estará abierta desde las diez de la mañana, «y oficialmente hasta las ocho de la tarde, pero seguro que prolongaremos la apertura hasta las nueve, porque suele haber gente hasta última hora», comenta Josema Martínez. «Además, desde las siete y media, tenemos el atractivo añadido del concierto que va a ofrecer, en la plaza del Ensanche, Velma Powell, una cantante a la que merece la pena escuchar».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos