La fase final de los presupuestos participativos ya tiene sus veinte proyectos

M.A.I. IRUN.

La fase de prevotación online es, junto con las dos sesiones presenciales, una de las tres 'semifinales' que sirven para elegir los proyectos finalistas del proceso de presupuestos participativos. Los irundarras inscribieron más de 200 ideas a través de la web municipal y, por el mismo sistema, 454 ciudadanos emitieron un máximo de cinco votos cada uno.

De acuerdo con los apoyos contabilizados cuando se cerró el plazo, el lunes a las 23.59 horas, seis proyectos se incorporaron a la final: Ampliar la red de vías ciclistas para conectar con Hondarribia y Hendaia (189 votos), Mejorar la seguridad nocturna con más presencia policial (147), Reurbanizar la calle Leguía y la parte baja de la calle Fueros (81), Renovar instalaciones y servicios internos del polideportivo Artaleku (81), Aumentar los conciertos en la programación musical (77), y Establecer desde el Ayuntamiento puntos de encuentro nocturnos donde reunirse y llegar andando con seguridad hasta los domicilios (64).

Mañana, a las 19.00 horas en el Espacio Palmera Montero, tendrá lugar una sesión abierta a la ciudadanía para aclarar dudas sobre estos seis y los otros 14 proyectos finalistas y la literatura con la que se recogerá cada propuesta en la votación final y definitiva. Esta será online, requerirá el uso de IrunTxartela y se realizará del 9 al 15 de octubre por el sistema de cinco votos por ciudadano. Durante esa semana habrá carpas informativas en la calle y apoyo extra en el SAC para ayudar a los ciudadanos que se encuentren con dificultades para emitir sus votos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos