Familiaola prepara una nueva tanda de actividades lúdicas para el mes que viene

M. A. I. IRUN.

Familiaola ha organizado una nueva tanda de actividades para el próximo mes de mayo. Este programa, organizado por el área de Euskera del Ayuntamiento y Urtxintxa Gipuzkoa en colaboración con los centros escolares, está dirigido a familias con niños de entre 2 y 8 años que sean euskaldunes o quieran fomentar el uso del euskera.

Las actividades que propone Familiaola son las siguientes: el día 8 de mayo de 17.30 a 19.00 horas se organizará un taller de talos en la sede de Irungo Mendizaleak de la calle Contracalle; y el 12 de mayo, de 11.00 a 13.00, además del taller se realizará una visita a la Ferrería y Molinos de Agorregi.

La iniciativa Parketarrak, que propone actividades lúdicas en el parque Gain Gainean, celebrará dos sesiones: serán los días 16 y 23 de mayo, en ambos casos en horario de 17.30 a 19.00 horas.

Finalmente, Familiaola ha organizado una actividad específicamente relacionada con la primavera. El título es 'Primavera artista', y en ella propondrán a los participantes «sacar el artista que todos llevamos dentro» para hacer florecer «los rincones de nuestras casas». La iniciativa ofrece también dos sesiones, los días 21 y 28 de mayo, en ambos casos en horario de 17.30 a 19.00 horas, y con las instalaciones del colegio Toki Alai (calle Alzukaitz, en Arbes) como sede.

Inscripciones hasta el día 26

El plazo de inscripción para apuntarse a alguna o varias de estas actividades está abierto hasta el 26 de abril. Los interesados en participar pueden apuntarse a través de la página web municipal www.irun.org, donde deberán rellenar un formulario.