Express Ikasbasket no pudo con un equipo al que se le queda pequeña la categoría

I.A. IRUN.

Carrefour Express Hondarribia Ikasbasket había mostrado en el último mes de lo que era capaz, ganando a dos equipos que estaban invictos y colocándose con un balance de 6-2. Sin embargo, no pudo seguir esa línea ante el Ausarta Barakaldo, un equipo construido para pelear por el ascenso y que cuenta con muchas extranjeras en sus filas, algo inusual en Primera División.

Pese a contar con una derrota en ocho jornadas, las vizcaínas llegaron a Hondartza con 79 puntos de media a favor y 47 encajados. Números muy parecidos al 49-89 que se registró, en un partido que se rompió en el segundo tiempo. En el primero, Express Ikasbasket aguantó unos minutos e incluso tuvo alguna ventaja como el 7-4, pero al final del primer cuarto la diferencia en el marcador era de nueve puntos (17-26), con mucho acierto en triples por parte del Barakaldo. En el segundo periodo las hondarribitarras consiguieron ajustar la defensa y mantener la diferencia, llegando al descanso con una desventaja de 13 puntos (33-46).

El partido estaba sin decidir, pero a la vuelta de vestuarios el equipo vizcaíno metió la directa, siguió machacando desde el triple (13 de 30), y ganó los dos últimos periodos con mucha claridad, 9-23 y 7-20.

Alineación: Nagore Vallejo (4), Ainhoa Arruabarrena, Maider Oregi (1), Leire Oregi (6), Jennifer Celayeta (10), Cristina González (10), Jone Ramos (6), Maddalen Arruabarrena, Leire Izagirre (2) y Saray Arozena (8).

Este fin de semana no hay liga y el siguiente partido será el domingo 16 en la pista de Navarro Villoslada.

 

Fotos

Vídeos